La situación entre Colo Colo y Juan Martín Lucero, que comenzó en enero pasado, llegó a una primera resolución esta semana. La FIFA falló a favor del equipo chileno y sancionó al Gato y también a Fortaleza por la irregularidad del fichaje del jugador argentino.
El ente rector del fútbol mundial decidió castigar al futbolista con cuatro meses sin jugar. Además, el club brasileño no podrá fichar jugadores por las próximas dos ventanas de pases. Pero en Macul no quedaron conformes con la resolución entregada por FIFA.
¿La razón? El fallo no contempla indemnizar a Colo Colo por daños y perjuicios por el adiós del mendocino. En consecuencia, la idea que manejan los abogados albos es apelar a la resolución para obtener una compensación económica, que ya está avaluada. Y tiene relación con Darío Lezcano.
Todas las partes involucradas en el fallo tienen un plazo fijo para apelar a la resolución. En el Cacique, buscan que Fortaleza les pague poco más de 2 millones de dólares por el traspaso de Juan Martín Lucero. Esto, porque el jugador no era agente libre cuando llegó a la institución.
Según reportó el medio O Povo de Brasil, Colo Colo exige un monto de 2,1 MDD y ser ser “recompensado financieramente por el jugador argentino y que Fortaleza debe responder solidariamente”. ¿Y cómo se mete el paraguayo?
El portal explica que el monto al que llegó el Cacique es la suma de los 900 mil dólares que proyectaba Colo Colo por ventas de camisetas de Lucero en la temporada 2023 y de los 1,2 millones de dólares que invirtieron en el pase de Lezcano, que llegó como sustituto de Lucero.
¿Cuál es el plazo que tiene Colo Colo para apelar?
El fallo de la FIFA en el caso entre Colo Colo, Fortaleza y Juan Martín Lucero fue publicado el martes 8 de agosto y las partes tienen 21 días para presentar su apelación. Es decir, el plazo para apelar se extiende hasta el martes 29 de agosto.
¿Qué medidas ha tomado Fortaleza para evitar pagarle a Colo Colo?
Fortaleza quiere llegar a acuerdo con Colo Colo antes de seguir en el litigio ante el TAS. Por esa razón, ofrecieron un pago cuyos montos todavía no se manejan para no presentar la apelación por el caso Lucero frente a la FIFA.