La FIFA falló a favor de Colo Colo en el caso Juan Martín Lucero. En Zúrich le dieron la razón al Cacique respecto a la irregular salida del Gato, determinando una suspensión de cuatro meses para el delantero y una prohibición a Fortaleza para fichar en las próximas dos ventanas.
Sin embargo, los albos no quieren quedarse ahí y, según La Tercera, ya trabajan en presentar una apelación. Aunque las sensaciones son buenas respecto a las sanciones para Lucero y el equipo brasileño, hay una arista del fallo que no dejó del todo contentos a los dirigentes.
Esto se refiere a lo económico. Sumándose a los castigos, Colo Colo buscaba recibir una indemnización por la inesperada salida de Lucero, quien aludió a una inexistente cláusula en su contrato para marcharse. Poco antes, los albos habían ejercido la opción de compra que tenían sobre él.
La cifra que buscaban eran 2,1 millones de dólares. “En Blanco y Negro creen que el perjuicio económico es importante y no les deja conformes los resuelto en ese ítem, ya que tampoco reconocen como válida la cláusula de penalización que arguyó el mendocino”, dice el diario.
Ahora, tanto Colo Colo como Fortaleza tienen 21 días para presentar apelaciones. El cuadro brasileño ya anunció que acudirá al TAS para buscar que se dejen sin efectos las sanciones, mientras que determinó no convocar a Lucero para su duelo de anoche en Copa Sudamericana.
En el Monumental, en tanto, confían en tener un resultado positivo. “Sienten que lo resuelto marca un precedente para situaciones futuras e, incluso, consideran que aumenta el prestigio de la institución por haberse hecho respetar en un tema muy delicado y, sobre todo, ante un equipo brasileño”, dijeron en La Tercera.