La FIFA sentó un precedente este martes cuando falló a favor de Colo Colo en la demanda en contra de Juan Martín Lucero y Fortaleza. El jugador se autodespidió del Cacique para firmar contrato con el club brasileño, y el ente rector afirmó que su llegada al Tricolor fue irregular.

Por su parte, el futbolista argentino tendrá un parón de cuatro meses sin jugar. Asimismo, la institución tiene dos ventanas de mercado sin poder inscribir futbolistas. El ente rector del fútbol mundial les dio 21 días para poder apelar a la resolución publicada este martes.

Fortaleza anunció, mediante un comunicado, que apelarán al TAS. Buscarán dar vuelta el resultado emitido por la FIFA, y también tiran al choque al Gato; además de acusar que fue él quien les entregó la documentación que lo confirmaba como jugador libre, afirman que ellos actuaron de buena fe.

El comunicado del club

“Fortaleza Esporte Clube, en esta fecha, fue sorprendido por la decisión emitida por la Corte de Reclamaciones de la FIFA sobre la demanda presentada por el Club Social y Deportivo Colo Colo, en perjuicio de Fortaleza EC y del atleta Juan Martín Lucero”, comenzó el documento.

En el texto apuntan al futbolista y su representante como los responsables de la situación. “Fortaleza EC reafirma que trató con el deportista Juan Martín Lucero, como jugador libre, y con las debidas pruebas documentales”, agregaron.

Asimismo, la institución destacó que irán al TAS antes de cumplir el plazo de 21 días que impuso la FIFA. Además, se suma que el dinero que Fortaleza pagó a Colo Colo por una supuesta cláusula de salida que, acusan, tenía Lucero en su contrato, por fin podrá ser usado por el club.

“Finalmente, informa que ya se encuentra en proceso de preparación el recurso de apelación correspondiente a dicha decisión, ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, que será presentado en tiempo y forma”, remató el comunicado publicado por Fortaleza esta tarde.