Una noche para el recuerdo tuvo Damián Pizarro en el Monumental. El goleador albo, tras tres meses de sequía, volvió a las anotaciones y por partida doble, ya que le anotó dos al Deportivo Cali en el triunfo por 5-4 de los albos ante los colombianos.
Se trató de un partido reivindicatorio para el canterano, que estaba en medio del ojo del huracán por su falta de gol, el cual se veía agravado porque el equipo de Gustavo Quinteros no encontraba las rutas a los abrazos, con una falta de contundencia preocupante.
Pero eso quedó atrás, particularmente para el juvenil, quien al término del partido se sacó toda la frustración acumulada y celebró su gran noche junto a sus compañeros. En declaraciones a ESPN, Pizarro destacó que “tenía que seguir trabajando, intentando. No me iba a rendir”.
“No me conformo con poco, pero estoy contento por el equipo. Fuimos perdiendo y con pura garra lo sacamos adelante. (Los goles de ellos) fueron errores que los tenemos que mejorar porque se vienen partidos importantes”, analizó
“Lo primordial es que ganamos y que siempre hay confianza entre nosotros, lo importante es el grupo y estamos bien con eso”, destacó el goleador.
Ahora la siguiente prueba para los albos es intentar demostrar que el segundo tiempo no se trató de un espejismo. Para lograrlo, deberán vencer a Unión La Calera por los cuartos de final de la fase zonal de la Copa Chile, que será el último encuentro previo a la Copa Libertadores, donde los albos buscarán ganarse el boleto para octavos de final ante Deportivo Pereira.
Para la duda queda qué equipo parará Quinteros ante los caleranos y si se resguardará de posibles lesiones previo al duelo ante los colombianos. Lo cierto es que tras su doblete, todo parece indicar que Pizarro confirmó su presencia en el partido más importante del semestre para los albos.