Una lamentable situación vivió Colo Colo en la clasificación ante Trinidense, donde César Fuentes sufrió una grave lesión que lo tendrá bastante tiempo fuera de las canchas. Esta situación le brindó a los Albos la opción de fichar a un nuevo jugador, pese a que el mercado de pases ya está cerrado.

Fuentes estará fuera de las canchas por cerca de seis meses, debido a la rotura de ligamentos en su pierna izquierda. Al ser una lesión que tiene una recuperación de más de 120 días, las bases del torneo nacional le permiten contratar un nuevo futbolista, sin importar su posición. Claro que el plazo es limitado, por lo que acá te contamos el tiempo que tiene la dirigencia para encontrar al jugador.

¿Cuándo plazo tiene Colo Colo para traer a un nuevo refuerzo?

Colo Colo tiene que realizar la solicitud para traer a un nuevo refuerzo. El límite es hasta 15 días después del primer diagnóstico médico de César Fuentes. Una vez que sea autorizada esta petición, tendrá otros 20 días para concretar la llegada del nuevo futbolista.

César Fuentes salió lesionado ante Trinidense. Imagen: Photosport.

César Fuentes salió lesionado ante Trinidense. Imagen: Photosport.

El refuerzo que busca Colo Colo

Todo apunta a que Colo Colo irá en la búsqueda de un jugador más. En el último mercado llegaron Arturo Vidal, Lucas Cepeda y Guillermo Paiva, pero Jorge Almirón querría contar con más alternativas. Como el reglamento no limita la posición, incluso podría llegar para otro sector en el terreno de juego.

“No está fácil a esta altura. Es una mezcla entre dos o tres posiciones, junto con que sea un nombre atractivo. No queremos traer por traer, sino que valga la pena y que sea un jugador que marque diferencias. Tenemos un plantel numeroso, juveniles que nunca he sido partidario de taparlos”, explicó Alfredo Stohwing, presidente de Blanco y Negro, al programa De Fútbol Se Habla Así de DSports.