Un difícil cierre de año viene viviendo Cristián Zavala. El extremo descendió con Curicó Unido tras un horrible cierre de campaña a nivel colectivo. Además, el jugador no tiene claro su futuro, más allá de saber que debe volver a presentarse en Colo Colo una vez finalizado el préstamo.

Precisamente, este fin de semana, Curicó Unido cerrará su participación en primera jugando ante el Cacique. Zavala tendrá un ingrediente especial en su último partido del año, a sabiendas que una buena actuación le podría asegurar un cupo en el plantel albo del 2024.

Todo indica que Colo Colo, eso sí, buscaría un nuevo préstamo. Hoy en día hay otros jugadores que están ocupando el puesto que ocupaba Zavala, aunque esa decisión se tomará una vez confirmada la continuidad, o no, de Gustavo Quinteros como DT.

¿Zavala interesa a la UC modelo 2024?

Y dentro de esas opciones, apareció una inesperada. Y es que de acuerdo con lo señalado por el periodista Rodrigo Arellano, el jugador podría partir a la UC, por expresa petición de Nicolás Núñez, quien busca renovar el plantel cruzado luego del horrible 2023.

“A nivel de cuerpo técnico hay buena opinión de Cristian Zavala. El problema va a ser que hay que negociar con Colo Colo. El contrato va subiendo a medida que van pasando los años y hoy es un contrato alto”, señaló el profesional en su canal de YouTube.

“Hay interés a nivel técnico por Cristian Zavala en Universidad Católica, de ahí a que se dé está difícil. No sé si Colo Colo le va a enviar jugadores a préstamo a Universidad Católica, sabiendo que la última vez fueron campeón”, agregó el periodista.

Esto último hace referencia al préstamo que en su momento realizó Colo Colo con la UC por Andrés Vilches y Marcos Bolados. En 2018, de la mano de Beñat San José, salieron campeones con dos jugadores que fueron importantes en esa temporada, más allá de que nunca se pudieron consolidar como titulares.

Además, hay que ver la voluntad del jugador. Zavala, reconocido fanático de Colo Colo, podría querer pelear un puesto en el Monumental. Al menos tiene claro que, de confirmarse la salida de Jordhy Thompson, habrá una carta menos en los puestos de extremo del Cacique.

¿Merece volver a jugar en Colo Colo Cristian Zavala?

¿Merece volver a jugar en Colo Colo Cristian Zavala?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuántos goles hizo Cristián Zavala en Curicó Unido?

Cristián Zavala, quien regresa a Colo Colo de su préstamo en Curicó Unido, anotó un gol con la camiseta de los torteros. Jugó 28 partidos entre Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile, y aportó nueve asistencias al equipo. Curicó descendió a la Primera B.

¿Hasta cuándo tiene contrato Cristian Zavala en Curicó Unido?

Cristian Zavala tiene contrato con Colo Colo hasta diciembre del 2024. Es decir, el próximo año podría ser su última oportunidad con el Cacique y de irse a préstamo, podría no volver a vestirse con la camiseta alba.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.