Ya Colo Colo logró tres cuartos de sus desafíos. Todo comenzó con el Superclásico ante Universidad de Chile y deberá terminar en la vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores.
En ese camino, Jorge Almirón ha tenido que confiar en su plantel, rotando, en la medida de lo posible, entre sus diferentes jugadores. Por ejemplo, Arturo Vidal jugó una mitad ante la U, con el fin de que estuviera presente ante Junior en el Monumental.
Más allá de que ese último cálculo le salió mal por cosas fortuitas, las tareas se fueron cumpliendo de igual manera. En Colo Colo, parece que el que entra está convencido de la idea del técnico.
Otra versión de aquello se pudo ver este viernes, cuando Colo Colo enfrentó a Coquimbo Unido, uno de los elencos que pelea arriba en el Campeonato Nacional.
Lo puntuaron bien
Un equipo prácticamente alternativo, con algunos titulares habituales, fue el que alineó Jorge Almirón ante Coquimbo Unido. Esta vez, la dosificación le salió bien al técnico argentino.
Y dentro de quienes tuvieron la responsabilidad de darle una alegría a los hinchas albos este viernes se encuentra nada menos que uno tantas veces vapuleado. Se trata de Leo Gil.
El argentino, sin embargo, hizo un gran partido y convenció a varios que generalmente se presentan como sus detractores. Un ejemplo de ello se puede ver en la nota que le propinó Marcelo Toby Vega en Todos Somos Técnicos (TST).
“Criticado por todos y por mí también, con malas notas, pero creo que hoy fue de los mejores jugadores”, señaló el Toby, quien le puso un 6,5 al rendimiento del Colo ante los Piratas.