Momentos decisivos en Colo Colo. Con tres cuartos de los desafíos sorteados con cierto éxito, el elenco de Jorge Almirón se prepara para una “final” ante Junior de Barranquilla por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

En la ida, el cuadro albo consiguió una victoria muy importante, al vencer por la mínima a los cafeteros, con un gol de Vicente Pizarro, tras certero pase de Carlos Palacios.

Esta victoria les permite a los dirigidos por Almirón ir con una leve ventaja al duelo que se jugará el próximo martes. En Barranquilla, el Cacique necesitará de un empate para ponerse en los anhelados cuartos de final.

Menuda tarea la de Colo Colo. No únicamente por el camino que ha significado en Libertadores, sino porque en un par de semanas enfrentó a los dos equipos que estaban más arriba en el torneo nacional (el Superclásico con la U y el duelo ante Coquimbo Unido).

Otro desafío para el Albo

No será Junior lo único a lo que Colo Colo deberá hacer atención. El cuadro de Almirón, ciertamente, tendrá un encuentro cuesta arriba ante una escuadra que cuenta con un clima muy distinto a su favor y de magros resultados para el fútbol chileno.

Sin embargo, otra de las preocupaciones del elenco popular tiene que ver con el pito. Y no estamos hablando de aquello por lo que alguna vez se castigó a Brayan Cortés, cuando era juvenil en Deportes Iquique.

Estamos hablando del árbitro para el partido de Junior ante Colo Colo. Fue definido que Anderson Daronco será el juez que tendrá la responsabilidad de repartir tarjetas en Barranquilla.

El brasileño fue puesto en el congelador por la Conmebol tras dirigir el partido entre River Plate y Nacional, donde solamente amonestó con una amarilla al agresor de Paulo Díaz, pese a que fue un golpe sin balón y en pleno rostro.

¿Cómo le ha ido con Colo Colo?

Con un total de siete tarjetas en total, el brasileño ya tuvo reparto de justicia en los duelos coperos de Colo Colo en 2023. Se trata de los partidos ante Monagas y Boca Juniors, donde Daranco fue el juez principal. Lo mismo pasó para el partido ante Sportivo Trinidense en la actual Libertadores, donde el Cacique ganó por 2-1.