Colo Colo encontró la ventaja sobre Universidad Católica gracias a Arturo Vidal. Los albos pillaron volando bajo a la defensa de los cruzados y el King sacó un cabezo letal para anotar la apertura de la cuenta en el Santa Laura. Fue su primer gol con la camiseta alba en el torneo.

A los 23′, Guillermo Paiva aguantó el balón en el área y jugó hacia el sector derecho para Marcos Bolados. El 11 de Colo Colo levantó la mirada y envió un centro que Vidal golpeó con la frente y metió cerca del palo derecho del portero Thomas Gillier.

El golazo del King desató los festejos del Cacique y los alegatos insistentes de la UC. Los cruzados corrieron donde el árbitro Héctor Jona a decirle que, en el momento que nacía la jugada, había dos balones dentro de la cancha. Acusaban que el gol debía ser anulado porque la presencia de otra pelota interfirió.

Efectivamente, la jugada comenzó con un lateral ejecutado rápidamente por Bolados. Antes, la pelota había salido por un costado por un despeje de Thomas Gillier, pero reingresado a la cancha después de golpear en el techo de la banca de suplentes. Bolados no lo advirtió.

Leonardo Gil sacó el segundo balón de la cancha en los segundos previos a que Bolados ejecutara el centro y encontrara la cabeza Vidal para la apertura de la cuenta. El gol se confirmó, ignorando las quejas cruzadas. El árbitro interpretó que la presencia del segundo balón no influyó en la jugada.

El gol de Arturo Vidal a la UC

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.