Una definición al rojo vivo está teniendo el Campeonato Nacional en estas fechas finales. Cobresal enredó puntos ante O’Higgins y le abrió una nueva oportunidad a Colo Colo para optar al título. Acá te contamos la fórmula que hace dar la vuelta olímpica a los Albos.

Hace algunas fechas, parecía que el título iba en camino a El Salvador. Pese al traspié 6-0 en el Monumental, los dirigidos por Gustavo Huerta respondían con buenos resultados. Sin embargo, en las últimas dos jornadas dejaron ir 5 puntos tras caer ante Audax Italiano y ahora empatar contra O’Higgins. De esta manera, Colo Colo nuevamente se prende con la posibilidad concreta de ser campeón.

Los Albos enfrentan este domingo a Audax Italiano y de conseguir el triunfo, quedarán a 2 puntos de Cobresal restando dos fechas o 6 unidades en disputa. Un desenlace al que se le suma la igualdad de Huachipato ante Universidad Católica. Incluso, existe un posible escenario en el que los tres equipos terminen el torneo con empate en puntaje. Fútbol chileno, donde cualquier cosa puede pasar.

¿Qué necesita Colo Colo para ser campeón?

Primero que todo, los Albos deben derrotar a Audax Italiano. Si se da este escenario, quedarán en el segundo lugar a solo 2 puntos de Cobresal. Considerando que Colo Colo supera a Huachipato por diferencia de goles, sacaremos a los Acereros de la fórmula. Estas son las dos fechas que restan:

29° fecha

  • Colo Colo vs Unión Española
  • Cobresal vs Universidad de Chile

30° fecha

  • Curicó Unido vs Colo Colo
  • Unión Española vs Cobresal

Con dos partidos por delante, los Albos no tienen margen de error: deben ganar los 6 puntos que le restan. Además de esto, dependen de que Cobresal pierda al menos uno de los encuentros que le queda. Para esto, necesitarán la ayuda de Universidad de Chile o Unión Española. Pese al empate en Rancagua, los Mineros siguen dependiendo de sí mismos para dar la vuelta olímpica.

¿Qué pasa si hay triple empate?

Si bien para el cálculo anterior dejamos a Huachipato de lado para hacerlo más sencillo, los Acereros siguen siendo una amenaza al título. Incluso hay un escenario en el que los de Talcahuano, Cobresal y Colo Colo podrían terminar el Campeonato Nacional igualados en puntaje. Si se diera este caso ¿qué sucede?

Si dos equipos igualan en puntaje, jugarán una final para definir al campeón. No importa la diferencia de goles. Sin embargo, si son tres clubes los que empatan en la cima, ahí sí entran las anotaciones. En este último caso, las dos instituciones con mejor diferencia chocarán por el título, mientras el tercero en cuestión quedaría de lado automáticamente.

En estos momentos, Cobresal tiene 53 puntos y diferencia +17, Huachipato 51 unidades y diferencia +15 y Colo Colo 48 puntos (un partido menos) y diferencia +16. Otro hecho importante es la clasificación a Copa Libertadores. Quien quede en segundo puesto irá a la fase de grupos del torneo internacional, mientras el tercero tendrá que jugar los playoffs para meterse en las zonas.

¿Quién se queda con el título?

¿Quién se queda con el título?

YA VOTARON 0 PERSONAS