Lejos de ser ese refuerzo que marque la diferencia en Colo Colo, el paraguayo Darío Lezcano se convirtió en un auténtico problema para la institución, a tal punto que no está en los planes de Blanco y Negro para el plantel de la próxima temporada.

Pese a ello, fue el propio delantero que, tras la derrota con Unión Española, quien dejó en claro que “tengo contrato por el 2024 y lo haré respetar“, lo que complica no sólo a la dirigencia, sino también a su entrenador Gustavo Quinteros, en caso que continúe en el club.

Ante esta circunstancia, desde DaleAlbo anticipan que Colo Colo maneja una opción para no considerar a Lezcano dentro del plantel 2024, y esa es “que el delantero no sea inscrito en la ANFP para el próximo torneo“, de esa forma se ahorraría un cupo de extranjero.

Una fórmula que no es nueva dentro de la institución, puesto que ya en el presente año la utilizaron con el defensa argentino Emiliano Amor, para el primer semestre, y con el uruguayo Matías De los Santos en la actualidad, ambos por lesiones.

Sin embargo, esta alternativa no desliga definitivamente a Lezcano de Colo Colo, pues según recalca el medio partidario, “los Albos deben seguir respetando el contrato y tendrán que continuar pagándole el sueldo“, el cual supera los US$55 mil dólares mensuales.

¿Cuáles son los números de Lezcano en Colo Colo?

Desde su llegada al Cacique, el 1 de febrero del 2023, el delantero guaraní apenas vio acción en 13 encuentros, de los cuales ocho fueron por el Campeonato Nacional, cuatro en Copa Chile y un partido de Copa Libertadores, con un total de 391 minutos en cancha.

En materia goleadora, el aporte de Lezcano con Colo Colo fue de, apenas, cuatro goles, tres de ellos en el torneo local, ante Ñublense, Coquimbo Unido y Magallanes, y otro en el certamen copero, en la goleada por 6-1 ante Unión La Calera.

¿Cuándo juega el Cacique?

Colo Colo se prepara para la última fecha del Campeonato Nacional, donde buscará asegurar el Chile 2 para clasificar directo a la fase de grupos de Copa Libertadores. Por ahora, los albos enfrentan a Curicó Unido este viernes 8 de diciembre dese las 18:00 horas.

¿Qué debe hacer Colo Colo con Darío Lezcano para el 2024?

¿Qué debe hacer Colo Colo con Darío Lezcano para el 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.