Las horas previas al estreno de Colo Colo en la Copa Libertadores no sólo estuvieron marcadas por las críticas en Argentina por aquellos hinchas “cochinos” que ensuciaron las calles de Mendoza, sino que hubo espacio para hacer turismo y protagonizar un histórico “reencuentro”.

Los micrófonos de RedGol fueron testigos privilegiados, dentro de un bar, donde cientos de hinchas albos compartían una cerveza y cosas para comer, que en un rincón del local, aparecieron un grupo de personas de origen serbio, hasta ahí lo normal en una ciudad turística.

Pero todo cambió cuando estos hombres europeos vieron de cerca las camisetas de Colo Colo, y es que allí reflotó un recuerdo emotivo de sus vidas, pues era hinchas del Estrella Roja de Belgrado, y no dudaron un instante en recordarles una pena histórica para el Cacique.

“Yo era un niño cuando el 8 de diciembre de 1991, jugamos contra Colo Colo la Final de la Copa Intercontinental, y les ganamos tres a cero. Es verdad, ¡lo siento!”, señalaron estos fanáticos serbios a los micrófonos de RedGol en Mendoza.

No se quedó allí, pues uno de los tres hinchas de Estrella Roja les decía a los parciales albos en el bar que “yo recuerdo todas las veces que les marcamos, y que además jugamos gran parte del encuentro con un jugador menos“, para luego saludar a “mis amigos chilenos”, antes de retirarse del lugar, con unas copas de más.

¿Qué ocurrió con Colo Colo en esa Copa Intercontinental?

Seis meses después de ganar la primera Copa Libertadores de su historia, el Cacique viajó hasta la ciudad japonesa de Tokio, donde se midió por la corona mundial ante Estrella Roja, que fue campeón de Europa por única vez en aquel 1991.

Ante más de 62 mil personas en el Estadio Nacional de la capital nipona, Colo Colo perdió por 0-3 contra los hoy serbios, con goles de Vladimir Jugović (19′, 52′) y Darko Pančev (72′), mientras que el expulsado que recordaba el hincha en Mendoza fue Dejan Savićević, por doble tarjeta amarilla (43′).

Imagen de la caída de Colo Colo en Final de la Copa Intercontinental (Masahide Tomikoshi)

Imagen de la caída de Colo Colo en Final de la Copa Intercontinental (Masahide Tomikoshi)

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.