El 23 de enero de 2002 es una fecha que no olvidan los fanáticos de Colo Colo, porque ese día fue declarada oficialmente la quiebra del equipo de fútbol más popular y ganador de Chile.
Una serie de malas gestiones administrativas llevaron al cuadro albo a ser intervenido, siendo dirigido por aquellos años por el síndico de quiebras Juan Carlos Saffie.
El Cacique pudo salir de ese problema financiero, de hecho en cancha fue campeón, y lo hizo mediante la creación de una sociedad anónima que se hizo cargo del club, Blanco y Negro, con una concesión hasta el 2035.

ver también
Destapan el preocupante estado de salud de Esteban Paredes: “Lamentablemente sufrió…”
Destapan millonaria deuda de Blanco y Negro que complica a Colo Colo
Los problemas económicos vuelven a atormentan a ByN y el diario El Mercurio destapó una gigantesca deuda que tiene la sociedad anónima con un factoring.
“Colo Colo tiene una onerosa deuda con un factoring y proyecta un déficit de US$ 3 millones en 2025″, cuenta el citado medio en su titular.
El bloque de Alfredo Stöhwing lanzó en una pasada reunión de directorio de la concesionaria que se puede volver a la quiebra y los temores se apoderan del cuadro de Macul.
“Necesito actualizar los cálculos. No me extrañaría que tengamos un déficit de caja de alrededor de US$ 3 millones y creciendo”, le dijo un director de ByN a El Mercurio.
Luego, explican cómo se generaron los problemas de caja en Macul: “los ingresos no han alcanzado para pagar los gastos y se ha ido acumulando una deuda de ese nivel”.

Aníbal Mosa vive problemas en ByN. Foto: Alejandro Pizarro/Photosport
Por último, explicaron que Blanco y Negro tuvo que salir a pedirle dinero a un factoring, porque no pueden acceder a recursos de la banca formal.
“Cuando salimos de la quiebra, una de las condiciones era que no se podía pedir dinero a los bancos. Colo Colo y la U no son objeto de créditos bancarios. Entonces no queda más remedio que pedir dinero en otro lado”, explicó la misma fuente.
Colo Colo sufre dentro y fuera de la cancha, con una deuda gigante que debe saldar la presidencia de Aníbal Mosa.

ver también
Adelantan la decisión definitiva de Colo Colo con Fernando Ortiz: “El técnico del Cacique…”




