A Colo Colo se la apareció marzo. No es la patente, ni los útiles escolares y menos el regreso a clases lo que tiene abrumado al Cacique, sino que es su agenda, que en la primera semana del tercer mes del año se juega mucho.

El destino quiso que los albos se jueguen su paso a la fase grupal de la Copa Libertadores ante Sportivo Trinidense y justo entremedio esté programado el Superclásico ante Universidad de Chile, a jugarse este domingo en el Monumental.

El 9 de septiembre de 2001 fue la última vez que la U le pudo ganar a Colo Colo en Macul, situación que analizó Maximiliano Falcón, quien anticipó el duelo copero con los paraguayos y el derbi con los azules.

El partido con Trinidense

El uruguayo sabe que los dos partidos que se le vienen al cuadro blanco son fundamentales, y va paso a paso, pero aseguró que no se guardarán nada en ninguna de las dos instancias.

Acerca de Sportivo Trinidense indicó que “más allá de que sea debutante, estos partidos son duros. Quedó claro que con El Nacional tuvo chances, se replegaron bien y convirtieron. Esto es así, nosotros lo sufrimos el año pasado con errores defensivos que no nos ayudaron a clasificar”.

“Será durísimo, aunque sea debutante. Godoy Cruz era favorito por su momento, Trinidense no viene muy bien. Son detalles que suman en lo anímico, pero son 11 contra 11, todos se juegan algo importante. Ellos quieren hacer el mejor papel”, agregó.

El invicto ante la U

Pese a que el primer partido es ante Trinidense, en Colo Colo también están pensando en el Superclásico del domingo, situación que se traduce en las palabras del Peluca.

“Por más que la U no gane acá hace años, estos partidos se juegan con uñas y dientes, nos querrán sacar la cabeza y terminar con el invicto, pero no lo vamos a permitir. Saldremos a sacarles la cabeza a ellos, a apabullarlos, que se sientan incómodos en nuestra casa porque el Monumental es de nosotros”, expresó.

“Trataremos de transmitir eso y que la gente acompañe, con aforo completo para que sea una fiesta”, cerró Falcón.

¿Cuándo juega Colo Colo vs Trinidense por la Libertadores?

Colo Colo vuelve a saltar a la cancha este miércoles, cuando desde las 21:30 horas se mida ante Sportivo Trinidense, en el estadio Tigo La Huerta de Asunción, por la ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores de América.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.