El Campeonato Nacional 2023 entra en etapas definitivas. Cobresal, Colo Colo y Huachipato son los candidatos al título que van quedando en estas dos últimas fechas restantes, donde cualquier tropiezo se puede traducir en despedirse de la opción de ser campeón.

Uno que espera precisamente una ayuda inesperada en esta pasada es el Cacique. Los albos deben vencer a Unión Española este domingo y esperar que Universidad de Chile le quite puntos a Cobresal para tomarse el liderato del torneo.

Pese a que en el Monumental hay confianza en que pueden tener un resultado positivo ante los hispanos, de igual manera esperan una ayudita por parte del clásico rival en su visita a los mineros.

Ramiro González, defensor del Cacique, transparentó esta postura al afirmar que “la verdad no lo hemos conversado. No tengo dudas de que el equipo (la U) saldrá a ganar porque necesita los puntos para clasificar a copas. Ojalá nos puedan dar una manito”.

“No apostamos por nada. Sabemos que si hacemos las cosas bien, los resultados se nos pueden dar”, agregó el jugador tras el entrenamiento de hoy.

Sobre el preocupante estado de la cancha del Monumental, Ramiro lanzó que “entiendo que trabajarán de la mejor manera para dejarla en buenas condiciones. Creo que quedará buena para poder jugar”.

“Nosotros debemos enfocarnos en nuestro trabajo y debemos tratar de que estas cosas no nos perjudiquen. La cancha estará buena o mala para los dos equipos. Son cosas ajenas, porque debemos preocuparnos de jugar y de ganar, que es lo que amerita este equipo”, agregó.

De cara a este final de temporada, el defensor sostuvo que “ante Unión Española es una de las tres finales que nos queda, dos del Campeonato Nacional y una de Copa Chile. Estamos trabajando de la mejor manera, estamos confiados en que podemos ganar los partidos que nos quedan”.

“Se había propuesto difícil (pelear por el Campeonato). Hoy tenemos muchas chances, el equipo está trabajando de buena manera y creo que llegaremos bien al partido con Unión”, concluyó.

¿Qué necesita el Cacique para ser campeón?

Los albos de momento son segundos en el torneo a sólo dos puntos del puntero Cobresal. Tienen los mismos 51 puntos que Huachipato, pero con mejor diferencia de goles, por lo que también deben esperar que los acereros se enreden para evitar un partido de definición.

El Cacique tiene la obligación de ganar estos dos partidos que le quedan y ver si por ahí los mineros enredan puntos ante la U o posteriormente ante Unión Española. Huachipato por su parte visitará a Ñublense y luego recibirá a Audax Italiano.

¿Cuándo juega Colo Colo ante Unión Española?

Colo Colo enfrentará Unión Española este domingo 3 de diciembre a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental. Este encuentro está pactado en paralelo al Cobresal vs Universidad de Chile y Ñublense vs Huachipato, esto por la pelea por el título en la parte alta.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.