En la previa al Clásico de este domingo, ante Universidad Católica, en el Estadio Monumental, Colo Colo ha encendido las alarmas, tras conocerse una inesperada baja para este partido.

Durante el entrenamiento de esta jornada, se conoció que el delantero Alexander Oroz sufrió una fuerte lesión en su rodilla derecha, y tras los exámenes de rigor, se confirmó el peor de los pronósticos.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

¿Qué lesión sufrió Alexander Oroz?

Luego que el cuerpo médico de Colo Colo evaluara la cuantía en la molestia del delantero, a través de un comunicado oficial, el club dio a conocer que sufrió la rotura de los ligamentos cruzados en su extremidad.

“Durante el entrenamiento de este viernes, el jugador Alexander Oroz sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha“, señala Colo Colo y agrega que “será sometido a cirugía durante los próximos días”.

Cabe señalar que el proceso de recuperación para el jugador le tomará, como máximo seis meses, por lo que se pierde la parte final del Campeonato Nacional 2023 y la Copa Chile.

Comunicado por lesión de Alexander Oroz (Colo Colo)

Comunicado por lesión de Alexander Oroz (Colo Colo)

¿Cuántos partidos disputó Alexander Oroz?

El delantero lleva dos temporadas con los albos, donde ha visto acción en cancha durante 36 partidos en cuatro competiciones, nacionales e internacionales, con cinco goles y una asistencia.

¿Cuándo es el próximo partido del Cacique?

Tras su igualdad por 2-2 en Copa Chile, visitando a Cobreloa, Colo Colo volverá a la acción este domingo 1 de octubre, cuando reciba a Universidad Católica, por la 25° fecha del Campeonato Nacional 2023, desde las 15:00 horas en el Estadio Monumental.