Las semifinales nacionales de ida de la Copa Chile 2023 arrancaron con un partidazo en el norte del país. Este miércoles Cobreloa y Colo Colo igualaron 2 a 2, dejando abierta la llave rumbo a la definición del torneo.

Los Loínos lograron hacerse respetar en casa y consiguieron un trabajado empate que mantiene vivo el sueño. Eso sí, el Cacique ahora intentará definir todo en el Monumental para así seguir en carrera por el título.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.

Cobreloa se lo empata a Colo Colo y deja abierta la semifinal de Copa Chile

Colo Colo y Cobreloa llegaban en un gran momento a la ida por las semifinales nacionales de Copa Chile. Ambos elencos dejaron claro que querían el boleto rumbo a la final. Animaron un partidazo de principio a fin, con un tremendo ambiente en las tribunas del estadio Zorros del Desierto.

Aunque el inicio del encuentro quedó marcado por un susto gigante. En los 11’ de juego Maximiliano Falcón intentó despejar un balón pero terminó dándole una patada en el rostro a David Escalante, quien terminó noqueado en el piso.

Luego de unos minutos Chiquito volvió a la cancha y fue por una revancha inmediata. Esto, porque a los 18’ de juego y tras un error garrafal de Fernando de Paul anotó el 1 a 0 para abrir el marcador.

Colo Colo no se quedó de brazos cruzados y en la media hora de juego llegó al empate. Todo gracias a un golazo de Carlos Palacios, quien hizo la diagonal y sacó un misil desde fuera del área para el 1 a 1.

Ya en el complemento, la Joya puso la mala noticia luego que a los 57’ pidiera el cambio por problemas físicos. Esto pensando en el duelo con la UC el fin de semana, donde se juegan tres puntos claves para llegar al bicampeonato en el torneo.

Colo Colo no perdió el foco y en los 61’ tendría su premio, cuando Ballini cometió un penal contra Maxi Falcón. Desde los 12 pasos fue Leonardo Gil quien no perdonó y decretó el 1 a 2 que les daba, hasta ese momento, el primer golpe en la llave de semifinales.

Pero los Loínos responderían de vuelta en los 689’ cuando Wiemberg bajó a Vergara en el área y el juez otra vez sancionó la pena máxima. Ahora sería Cristian Insaurralde quien lo cambiaría por gol y así dejar todo 2 a 2 para terminar el encuentro.

Cobreloa y Colo Colo igualan en un partido entretenido en la ida de las semifinales nacionales de Copa Chile. El clasificado se definirá en el estadio Monumental, donde el Cacique esperará con un infierno blanco a los naranjas.

¿Cuándo se juega la semifinal nacional de vuelta entre Colo Colo y Cobreloa por Copa Chile?

Colo Colo y Cobreloa volverán a verse las caras la próxima semana para disputar la vuelta de la semifinal nacional de Copa Chile. El duelo está pactado para el día miércoles 4 de octubre desde las 19:00 horas.

La previa

La ida de las semifinales de la Copa Chile nos invita a la ciudad de Calama, donde a 2.260 metros de altura Cobreloa y Colo Colo miden fuerzas en busca del primer golpe por un lugar en la gran final.

¿Cuándo juega Colo Colo vs Cobreloa por Copa Chile?

Colo Colo visita a Cobreloa este miércoles 27 de septiembre a partir de las 18:00 horas de Chile en el Estadio Zorros del Desierto.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Cobreloa vs Colo Colo por Copa Chile

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de ida de las semifinales de Copa Chile?

Este partido de ida de las semifinales de Copa Chile será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Copa Chile?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo de la Copa Chile por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

Un duelo que no se repite desde 2016

La última vez que Albos y Loínos se vieron las caras fue hace ya casi siete años, cuando se cruzaron en el marco de los cuartos de final de la Copa Chile 2016, con victoria a favor de Colo Colo por un global de 5 goles a 2.

Primero se enfrentaron el 20 de octubre en Calama, donde el Cacique se impuso por 2 a 1 con anotaciones de Octavio Rivero (50′) y Martín Rodríguez (87′) y descuento de Fernando Cornejo (67′).

Luego chocaron el 26 del mismo mes, esta vez en el Estadio Monumental de Santiago, con triunfo para el Popular por 3 a 1 con tantos de Esteban Paredes (5′), Ramón Fernández (34′) y Rivero (75′). Descontó Bibencio Servín (24′) para los Zorros.