Un conocido impartirá justicia en el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica. Felipe González, quien a principios de diciembre pitó el Superclásico en el Santa Laura, será el árbitro principal para el duelo que enfrentará a albos y cruzados en la fecha 25 del Campeonato Nacional.

Este domingo desde las 15:00 horas, González tendrá como asistentes a Alejandro Molina y Gabriel Ureta en el Monumental. Héctor Jona, quien dirigió el Cobreloa vs Colo Colo, será el cuarto árbitro, mientras que Rodrigo Carvajal y Manuel Marín estarán en el VAR.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

Este año, González dirigió el Superclásico, tras el cual recibió fuertes críticas de Javier Castrilli. El expresidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP disparó contra el juez por no repetir el córner que terminó en gol de Universidad de Chile y no expulsar a Nery Domínguez por una falta a Carlos Palacios.

Antes, también se llevó reprimendas de Castrilli por dejar pasar un penal a favor de Universidad Católica contra Audax Italiano. El VAR llamó al juez por una falta sobre Fernando Zampedri en el área, pero González no cobró la pena máxima. No fue castigado por Roberto Tobar.

Ahora, tendrá el gran desafío de arbitrar uno de los encuentros más atractivos de la fecha 25. Tanto albos como cruzados están necesitados de un triunfo: el Cacique para seguir en pelea por el título y la Franja para afianzarse en zona de clasificación a copas internacionales.

¿Cuándo juegan Colo Colo y la UC?

Colo Colo enfrenta a Universidad Católica este domingo 1 de octubre por la fecha 25 del Campeonato Nacional. El Cacique recibe a la Franja a las 15:00 horas en el Monumental.

¿Cómo va Colo Colo en la tabla de posiciones?

Colo Colo marcha tercero en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. Los albos tienen 39 unidades y está siete puntos debajo del puntero, Cobresal. Eso sí, tiene un partido menos que el resto de sus rivales, pues aún tiene que disputar su duelo pendiente con Magallanes.