La dificultad que tuvo Colo Colo para conseguir la victoria ante Palestino por 3-2, le permite mantenerse como el exclusivo líder del Campeonato Nacional 2024; sin embargo, todavía no puede solucionar lo que es hoy un dolor de cabeza, como son los minutos Sub 21.

En este encuentro, quien le permitió sumar en mayor cantidad para cumplir con la normativa fue el defensor Cristián Riquelme, titular por la banda izquierda para el técnico Jorge Almirón. Sin embargo, tras irse perdiendo por 2-1 al entretiempo, salió del juego.

Hasta ahí, Colo Colo tenía un gran problema en ciernes, pues si no metían en el segundo lapso a otro futbolista Sub 21, en los últimos dos encuentros por el Torneo Nacional, deberían tener un jugador para acatar la regla durante casi 80 minutos.

Para suerte de los albos, le dieron vuelta el marcador a Palestino y con la victoria por 3-2 en el bolsillo, el técnico asistente Maximiliano Velásquez decidió el ingreso del volante Lucas Soto para reemplazar a Arturo Vidal y estar en cancha los últimos ocho minutos del lance.

¿Cuánto le falta a Colo Colo para cumplir la regla Sub-21?

Gracias al aporte de Riquelme y Soto, el Cacique llegó a un total de 1.740 minutos, por lo tanto, para llegar a la meta de los 1.890 minutos impuestos por la ANFP, le restan oficialmente un total de 150 minutos por cumplir hasta la fecha 30.

En términos simples, en los próximos dos juegos de Colo Colo, como local ante Deportes Iquique y su visita a Deportes Copiapó, el técnico Jorge Almirón deberá tener un futbolista Sub 21 en cancha durante 75 minutos por cada juego. De lo contrario, sufrirá la pérdida de tres puntos claves por el título.

Lucas Soto ayudó a Colo Colo para sumar minutos Sub 21 (Photosport)

Lucas Soto ayudó a Colo Colo para sumar minutos Sub 21 (Photosport)