Colo Colo sigue moviéndose a ritmo de tortuga en este mercado de pases de mediados de año. Pese a que los albos bajaron el telón del primer semestre hace harto y que se vienen varios desafíos importantes en las próximas semanas, la ausencia de refuerzos es bastante notoria en el Monumental.
Sin embargo, eso no quiere decir que en las oficinas del recinto de Pedrero no estén en la búsqueda de nombres. Son varios los que están en carpeta, siendo el último una petición del propio Jorge Almirón a la dirigencia de Blanco y Negro.
Según información entregada por el sitio DaleAlbo, Matías Catalán es la gran obsesión del argentino para reforzar la defensa del Cacique. Su buen rendimiento en Talleres y la Selección Chilena, además de su polifuncionalidad en la retaguardia, han convencido al DT albo.
“Desde Blanco y Negro conversaron con él en esta ventana de fichajes, y el propio futbolista quiere venir al Eterno Campeón para tener su primera experiencia en Chile”, detallaron en el mencionado medio.
¿El gran problema? Pues el defensor de 31 años tiene contrato vigente en Talleres hasta diciembre del 2025, por lo que para lograr su salida del club se debe pagar su cláusula, la que oscila en los 1,2 millones de dólares.
¿El plan B de Colo Colo?
El nombre de Matías Catalán aparece como una especia de plan B para Mauricio Isla. El Huaso cuenta un acuerdo económico y contractual con el Cacique, pero la cláusula de 600 mil dólares que tiene en Independiente de Avellaneda es la gran traba para sellar su contratación.
Así las cosas los cinco años menos del jugador de Talleres de Córdoba (31 contra los 36 de Isla) podrían hacer que se opté por su fichaje en Colo Colo. No sería solo una inversión a corto plazo, sino que también pensando en las próximas temporadas. ¿Quién terminará siendo el elegido?
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.