Colo Colo está ad portas de adentrarse en semanas de mucho fútbol entre el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores 2024. En total los albos jugarán 16 partidos en 64 días, toda una prueba para el plantel de Jorge Almirón.
El entrenador argentino tendrá que saber manejar las cargas entre el torneo local y la copa, sobre todo considerando que en promedio disputará un encuentro cada cuatro jornadas.
Sin ir más lejos, este sábado enfrentará a Everton y luego el próximo miércoles a Cerro Porteño en su debut copero. Por suerte ambos compromisos serán en el Estadio Monumental, aunque eso no quita que Almirón apueste por mover las piezas en su once titular.
Esto lo decimos porque Esteban Pavez, Cristián Zavala y Marcos Bolados, quienes regresaron de la gira por Europa de la selección chilena, serán guardados para recibir a los viñamarinos. Además Arturo Vidal no jugará, ya que será reservado para el debut copero.
De esta manera, la más probable formación de Colo Colo ante Everton será con Brayan Cortés en portería; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg en defensa; Vicente Pizarro, Leonardo Gil y Carlos Palacios en mitad de cancha; Pablo Parra, Guillermo Paiva y Lucas Cepeda en ofensiva.
¿Almirón “bota” el torneo?
Este gran cantidad de cambios, sumados a los que ya se vieron en partidos como la visita a O’Higgins o ante Huachipato en el Monumental, hacen que ver Almirón está definiendo posturas entre el torneo y la Copa Libertadores.
Y ojo, que no sería nada nuevo. En su paso por Boca Juniors el argentino no tuvo problemas en dejar de lado la liga con tal de superar fases en la cita continental, llegando incluso a jugar la final ante Fluminense.
El problema fue que a nivel local el rendimiento apenas alcanzó para terminar séptimos en el torneo y quedar fuera de los playoffs en la Copa de la Liga. Además, en la Copa Argentina sería eliminando en semifinales a manos de Estudiantes de La Plate.
Así las cosas y tras perder la final de la Libertadores, a Boca apenas le alcanzó para jugar la Copa Sudamericana de este año, todo un fracaso para un club tan grande como el xeneize.
Solo el tiempo dirá si esta práctica trae beneficios para Colo Colo. Dejar tan de lado el torneo podría ser grave para el Cacique pensando en el 2025, sobre todo considerando que es el año del centenario del club y la plata que se pierde por no jugar la Libertadores.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.