Guillermo Paiva terminó siendo uno de los elementos rescatables en el 0-0 entre Colo Colo y Godoy Cruz. El delantero paraguayo jugó un tiempo en reemplazo de Arturo Vidal, ubicándose en el centro del ataque y siendo una interesante opción de descarga.

El ex Olimpia cambió radicalmente la imagen que dejó hace unos días en Rancagua ante O’Higgins, donde fue preso de un equipo con nulos circuitos en el mediocampo. Con Godoy Cruz se vio un jugador participativo y que incluso estuvo cerca de anotar su primer gol con los albos.

Justamente su ingreso ante O’Higgins y Godoy Cruz parecen ser una señal clara por parte de Jorge Almirón. El 9 del argentino se va perfilando en Paiva, quien le estaría ganando el gallito a Damián Pizarro en esa lucha.

Los datos están en la mesa. Damián Pizarro, quien se perdió varias semanas de entrenamientos con Almirón por el preolímpico, apenas suma 50’ de juego en dos partidos en este 2024. Por su parte Paiva, en la misma cantidad de partidos, ya acumula 134 minutos de acción.

Habrá que ver qué decisión mantiene Almirón de cara los siguientes partidos, sobre todo considerando que Pizarro se irá del Cacique a mitad de año tras su venta al Udinese de Italia. ¿Le perjudicará al formado en casa su prematuro adiós en unos meses más?

Paiva estuvo cerca de anotar su primer gol con Colo Colo. | Foto: Guillermo Paiva.

Paiva estuvo cerca de anotar su primer gol con Colo Colo. | Foto: Guillermo Paiva.

¿Quién será el próximo rival de Colo Colo en la Copa Libertadores?

Tras dejar en el camino a Godoy Cruz, ahora Colo Colo enfrentará a Club Sportivo Trinidense de Paraguay, elenco que eliminó a El Nacional de Ecuador.

¿Quién debe ser el 9 de Colo Colo?

¿Quién debe ser el 9 de Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Si el Cacique avanza esta ronda ante los paraguayos, tendrá un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Por su parte una eliminación lo mandará a la misma etapa, pero de la Copa Sudamericana de este año.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.