Damián Pizarro pelea con Marcos Bolados para meterse en la formación que prepara Colo Colo ante Godoy Cruz por la Copa Libertadores. Por eso, Jorge Almirón habló de su presente en conferencia de prensa y llamó a entender los cambios, incluso físicos, por los que pasa el joven delantero colocolino.

Desde el Estadio Monumental, el DT de los albos contó que “Damián está muy bien, cada vez mejor. Es un chico de 18 años a quien le paso todo muy rápido. Primero en su crecimiento. Creció muchísimos centímetros con 17 años, es un cuerpo nuevo que tiene que coordinar y lo hizo muy bien”.

“Después fue la venta a Italia en poco tiempo, va y conoce un panorama diferente, con otros entrenadores, otro idioma, otra cultura, otro país. Luego tiene que pensar todo eso, volver al club y rendir lo antes posible. Y venía de no hacer pretemporada. Jugó en la selección, pero se desligó un poco”, sumó.

“La cabeza de un joven se tiene que caminar”, reflexionó el DT. Pero aclaró que el 9 colocolino tendrá varios minutos en los meses que le quedan. “Está bien, está entrenando. Se charla bastante con él, así que le va a tocar jugar muchos partidos y está preparado para cuando le toque”, firmó.

Damián, suplente en la ida, aparece como la gran novedad de la revancha | Guille Salazar/RedGol

Damián, suplente en la ida, aparece como la gran novedad de la revancha | Guille Salazar/RedGol

Sobre esto último, comentó que Colo Colo de a poco “suma conceptos. Está Damián, que tiene que sumar. Se puede cambiar el dibujo táctico para que todos puedan jugar. Pero el estilo trataremos de mantenerlo. Necesitamos jugar, necesitamos rodaje, muchos partidos. Tengo previsto cambiar el dibujo”.

¿Cuándo se juega la revancha entre Colo Colo y Godoy Cruz?

Colo Colo y Godoy Cruz se volverán a encontrar el jueves 29 de febrero en el Estadio Monumental. La revancha, adonde los albos llegarán con ventaja, se jugará desde las 21:30 horas.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.