La semana más importante de la temporada 2024 enfrenta Colo Colo, que pone en juego su presencia en copas internacionales para este año, cuando este jueves 29 de febrero juegue la revancha ante Godoy Cruz de Mendoza, por segunda fase de Copa Libertadores.

Para este encuentro, el técnico Jorge Almirón resguardó a varios nombres importantes de su plantel, mientras que el resto formó parte de la caída ante O’Higgins, entre ellos el delantero Damián Pizarro, quien volvió a sumar minutos viniendo desde la banca.

La evaluación que hace el cuerpo técnico de la inclusión del futbolista de 18 años, tanto en Argentina como en Rancagua es más que positiva, a tal punto, que suma preferencias dentro de Colo Colo para ser la principal modificación en el 11 titular ante Godoy Cruz.

Ante esta posibilidad, serían dos los principales perjudicados con esta postura de Almirón. El primero, Marcos Bolados, que anotó la única cifra en el duelo de ida, y que venía siendo el ‘9’ del Cacique ante la ausencia por lesión de Carlos Palacios, además del paraguayo Guillermo Paiva, de mal desempeño en su debut.

Damián Pizarro podría ser titular en Colo Colo por Copa Libertadores (Photosport)

Damián Pizarro podría ser titular en Colo Colo por Copa Libertadores (Photosport)

¿Cuál podría ser el 11 titular de Colo Colo?

En vista de lo que ocurrió en Argentina y Rancagua, Almirón tiene a diez jugadores confirmados en su alineación titular ante Godoy Cruz, donde lo único que definirá en lo que resta de la semana es si repite oncena o provoca el ingreso del próximo futbolista del Udinese.

Así las cosas, Brayan Cortés será el arquero de Colo Colo; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Erick Wiemberg compondrán la defensa; en el mediocampo estarán Esteban Pavez, Leonardo Gil y Arturo Vidal; para dejar en el ataque a Cristián Zavala, Carlos Palacios y la duda entre Pizarro o Bolados.

¿Cuándo será el duelo con Godoy Cruz?

La revancha del encuentro por segunda fase de la Copa Libertadores, por un lugar en copas internacionales para 2024, se jugará este jueves 29 de febrero, a partir de las 21:30 horas, en el Estadio Monumental, con un aforo de 30 mil espectadores.

¿Podrá Colo Colo clasificar a tercera fase de Copa Libertadores?

¿Podrá Colo Colo clasificar a tercera fase de Copa Libertadores?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.