Jorge Almirón prefirió dejar a Damián Pizarro fuera de los convocados de Colo Colo para el debut en el Campeonato Nacional 2024. El DT argentino consideró que el atacante que pronto será refuerzo del Udinese de Italia todavía no estaba a punto para ganarse una citación.

Así mismo lo refrendó este 20 de febrero, en la rueda de prensa que marcó la antesala al estreno en la fase 2 de la Copa Libertadores. En esa instancia, el Cacique se medirá ante Godoy Cruz en una serie que comenzará en Mendoza, Argentina.

Para la visita al estadio Malvinas Argentinas, el atacante de la Roja Sub 23 que jugó el Preolímpico podría ser citado. Así al menos lo ratificó Almirón. “A Damián lo vi mejor esta semana. Estuvo de viaje y preferí no tocarlo para que se acomode”, reconoció el exadiestrador de Boca Juniors.

“El viaje, el cambio horario y la emoción de un chico de 18 años que se va vendido a Italia”, detalló Almirón sobre el ajetreo de la semana que tuvo el portentoso atacante albo. Eso sí, la reincorporación de Damián Pizarro provocó que el técnico evalúe mover las fichas del dibujo táctico.

Damián Pizarro en una de las prácticas albas. (Foto: Comunicaciones Colo Colo).

Damián Pizarro en una de las prácticas albas. (Foto: Comunicaciones Colo Colo).

Al menos tiene la chance de meditarlo. “Empiezo a estructurar el equipo diferente, (Guillermo) Paiva también entrenó hoy. Me queda analizar bien para tomar la mejor decisión, sabemos cómo está Godoy Cruz y el momento que está viviendo”, aseguró Almirón. El atacante paraguayo arribado desde Olimpia también podría ser considerado.

Jorge Almirón planea citar a Damián Pizarro para la ida de Colo Colo vs. Godoy Cruz

Jorge Almirón analiza seriamente convocar a Damián Pizarro para el próximo desafío de Colo Colo, que el jueves 22 visitará a Godoy Cruz en Mendoza. “Esperamos planificar bien el partido y traer un buen resultado”, dijo el DT de los albos, quien también fue adiestrador del Bodeguero.

“Ellos vienen bien de locales, tendremos que ir con la personalidad suficiente para hacer un gran partido”, manifestó Almirón. Razón no le falta: el Tomba marcha en la cima de la Copa de la Liga Profesional en Argentina, tiene puntaje ideal al cabo de seis jornadas. También registra la portería imbatida.

Por cierto, el ajetreado calendario de Colo Colo hizo que Almirón adelantara una rotación del plantel. “La idea es jugar, que todos se acoplen a eso. Son buenos jugadores, se puede cambiar la formación. El parado táctico y las características son diferentes, pero tengo alternativas. Hay una base, la idea de juego se va a mantener, pero el parado táctico puede variar dependiendo del partido y para que todos tengan minutos” explicó.

Damián Pizarro en acción frente a Uruguay en el Preolímpico de Venezuela 2024. (Jesus Vargas/Photosport).

Damián Pizarro en acción frente a Uruguay en el Preolímpico de Venezuela 2024. (Jesus Vargas/Photosport).

Veo bien al equipo, hemos mejorado cosas en el día a día. Movimientos tácticos que van asimilando, el conocimiento del juego. Hay jugadores de experiencia que lo hacen más simple todo, hay que cuidar la parte física por el desgaste del jueves, el domingo y el otro jueves”, sentenció Jorge Almirón.

¿Cuándo juegan el Cacique y Godoy Cruz en la Copa Libertadores?

La ida de la llave entre Colo Colo y Godoy Cruz por la Fase 2 de la Copa Libertadores se disputará el jueves 22 de febrero en el estadio Malvinas Argentinas a contar de las 21:30 horas, según el horario de Chile continental. La revancha será el jueves 29 de febrero a la misma hora y en el estadio Monumental.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!