Colo Colo vive días bastante tranquilos en este receso del fútbol chileno. Hubo una semana de vacaciones, el debut en Copa Chile se postergó hasta el próximo jueves y Esteban Pavez dejará la concentración pues fue nominado a la Roja.
Claro que entre tanta paz, hay un tema que inquieta a los hinchas: los refuerzos para el segundo semestre. Jorge Almirón fue claro en señalar que “solamente tenemos tres cupos y no podemos equivocarnos”, metiéndole presión así a cúpula directiva.
El entrenador y los dirigentes han tenido esta semana encuentros para ver el tema. Pero es la próxima semana cuando puede darse una situación clave para el Cacique, ya que la Comisión de Fútbol sostendrá una reunión extraordinaria.
Será el próximo lunes cuando el tema de refuerzos sea abordado oficialmente por esta comisión que forma Daniel Morón, Aníbal Mosa y tres integrantes del directorio: Eduardo Loyola, Carlos Cortés y Alejandro Droguett.
Los refuerzos que necesita Colo Colo
Para Jorge Almirón hay prioridades. Una de ellas es la del centrodelantero, posición para la cual está reservado el cupo de extranjeros que Colo Colo aún tiene disponible en el plantel.
Sonó Tomás Baladoni, Milton Giménez y Gabriel Ávalos para el puesto, entre otros, pero aún deben estudiar el asunto en la dirigencia del Popular para no errar a un puesto clave.
El tema de Luciano Cabral se le complicó al Cacique. A pesar de haber conversado con Coquimbo la opción del contrato, el jugador busca emigrar a Everton pues la oferta del Grupo Pachuca lo seduce más.
También está la posibilidad de Mauricio Isla como lateral derecho. El Huaso, que jugará la Copa América, le puede dar jerarquía y experiencia a un plantel debe afrontar la Copa Libertadores como desafío principal el próximo semestre.
Finalmente está la chance de llevar un defensor central. Jonathan Villagra, de Unión Española, es uno de los jugadores que están en carpeta en el estadio Monumental.