Colo Colo es el equipo chileno con más responsabilidades de cara al segundo semestre de 2024, debido a que va a ser parte del Campeonato Nacional, la Copa Chile y accedió tras seis años de ausencia a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Por este motivo el entrenador de los albos, Jorge Almirón, le pidió a la dirigencia de Blanco y Negro reforzar el plantel, y la idea en el estadio Monumental es ocupar los tres cupos disponibles.
Una de las zonas que pretende fortalecer el ex DT de Boca Juniors es la banda derecha defensiva, porque pretende que Óscar Opazo tenga competencia en el lateral diestro.
El lateral derecho es el karma de Colo Colo
La banda derecha se ha convertido en el gran karma para el Cacique y vuelve a buscar un jugador para esa zona, tal como fue en el mercado invernal de 2023.
A principio de 2023 el entrenador de Colo Colo Gustavo Quinteros perdió a Óscar Opazo, quien decidió no renovar con Blanco y Negro, por lo que partió por seis meses a Racing Club.
Ante la ausencia del Torta el ex estratega colocolino usó en el puesto a César Fuentes, Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez, pero como ninguno convenció, a mitad de año pidió otro 2 y como el ex Santiago Wanderers jugó poco en la Academia, decidió regresar.
Los problemas para Colo Colo con el carril diestro han seguido en 2024 con Almirón como estratega, quien aparte de Opazo ha utilizado en la posición a Rojas, Gutiérrez e improvisó a Alan Saldivia en el partido ante Sportivo Trinidense por la Copa Libertadores.
En el Monumental quieren contar sí o sí con un nuevo lateral derecho, por lo que una vez más están en el mercado buscando en esa zona de la cancha y el jugador que suena más fuerte es Mauricio Isla, con quien ya están negociando.
Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.