Guillermo Paiva es una realidad en Colo Colo. Tras largas negociaciones el delantero paraguayo ya entrena con los albos como el flamante 9 del equipo dirigido por Jorge Almirón, esto tras ser fichado desde Olimpia.

El atacante llegará a pelear un puesto con Damián Pizarro, quien a mitad de año se marchará al Udinese de Italia. En ese sentido, se espera que corra con cierta ventaja por sobre el cortado Leandro Benegas.

Nacido el 17 de agosto de 1997, Paiva viene de anotar en el 2023 nueve goles y entregar dos asistencias en 36 partidos, donde sumó 1698 minutos de juego. Además, en lo que va de año ya jugó tres partidos y sumó 104 minutos en el Decano.

Uno que conoce bastante bien al paraguayo es Alí Cañas, ex entrenador del atacante en su paso por el Zamora de Venezuela, quien en charla con La Tercera detalló las cualidades del hasta ahora último fichaje albo.

“Paiva es un 9 de área, tiene muy buen salto, va muy bien en el juego aéreo. Es muy rápido y explosivo, sabe hacer muy bien las diagonales. Si bien la de 9 es su posición natural, también sabe tirarse a la banda”, afirmó Cañas.

En ese sentido, el venezolano sostuvo que “tiene mucho carácter para el fútbol. Cuando yo lo tuve era muy joven, muy impulsivo, pero remata muy bien por arriba. Es un hombre entregado al partido. No creo que haya cambiado mucho en estos años”.

Al cierre, Cañas advirtió a Almirón sobre una característica en la personalidad de Paiva. “La verdad es que es un tipo muy temperamental. A veces su carácter lo traiciona un poco y se ofuscaba. Los jugadores paraguayos tienen esa característica, viven el partido con intensidad”, concluyó.

Cabe mencionar que Guillermo Paiva está dentro de la lista de citados para la visita de Colo Colo a Godoy Cruz por la Copa Libertadores 2024. Pese a que lleva algunos días de entrenamiento con los albos, Jorge Almirón lo llevará a Mendoza para este debut copero.

¿Cuándo jugará Colo Colo ante Godoy Cruz?

El partido de ida de este cruce de la Copa Libertadores 2024 se jugará el jueves 22 de febrero a las 21:30 horas en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Por su parte la revancha se disputará el jueves 29 a la misma hora en el Estadio Monumental.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.