Este lunes se supo el recorrido que tendrán todos los equipos del continente para intentar ganar el torneo de clubes más importante del mundo, la bendita Copa Libertadores de América , que tendrá la participación de cuatro clubes chilenos.

Uno de los cuadros nacionales que dirán presentes en el evento es Colo Colo, que estará en el Grupo A junto a Cerro Porteño, Alianza Lima y el campeón vigente, Fluminense.

Luego, la Conmebol dio a conocer la programación de la fase grupal, y ahí se produjo un dolor de cabeza para los albos, porque se confirmó que la entidad con sede el Luque objetó la localía del Cacique en el estadio Monumental, por el nefasto estado del campo de juego.

Las malas condiciones de la cancha del Monumental. Foto: Guille Salazar

Las malas condiciones de la cancha del Monumental. Foto: Guille Salazar

Se juega en el Monumental

En Blanco y Negro están desesperados por la situación de la cancha en malas condiciones, es por ello que trabajan arduamente para que la Confederación Sudamericana de Fútbol les permita jugar de locales en su reducto.

Pese a que aún falta para el debut de Colo Colo ante Cerro Porteño, pactado para el 3 de abril a las 21:00 horas, el reportero de radio Agricultura Cristian Alvarado, señaló que los blancos no se mueven de Pedrero.

“Sí, se va a jugar en la cancha (David Arellano). Acá la Conmebol es dura con esto. ‘Tú me mejoras la cancha y te dejamos jugar en ella para la Copa Libertadores’“, contó.

De esta concretarse lo antes mencionado es un dolor de cabeza menos para Colo Colo, que ya estaba barajando opciones para ejercer la localía y son muy pocas, debido a las tristes condiciones de los escenarios chilenos, que no cuentan con la certificación de la Conmebol por el césped o por la baja calidad de la iluminación.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.