Colo Colo parecía tener todo acordado para incorporar al centrodelantero Guillermo Paiva. El paraguayo había avanzado mucho para sumarse al plantel dirigido por Jorge Almirón, que desea sí o sí un fichaje más para apuntalar la zona ofensiva.

Y Paiva tenía el primer lugar en la lista de candidatos. La operación sería un préstamo con una opción de compra cifrado en 1,2 millones de dólares para quedarse con el atacante de Olimpia de Paraguay. Pero el Cacique se encontró con una importante piedra de tope que tiene trabada la negociación.

Tiene que ver con el contrato del oriundo de Presidente Franco. Y con la pretensión del Rey de Copas, cuadro dueño de su pase. Según Versus Radio, el Decano pretende extender el vínculo de Paiva por una temporada más y así lograr que caduque en diciembre de 2026.

Guillermo Paiva en acción por Olimpia ante Cerro Porteño en un clásico del fútbol paraguayo. (Christian Alvarenga/Getty Images).

Guillermo Paiva en acción por Olimpia ante Cerro Porteño en un clásico del fútbol paraguayo. (Christian Alvarenga/Getty Images).

Pero el ariete guaraní y su agencia, RMC, no tiene la intención de aceptar esa propuesta. De hecho, el representante Régis Marques había manifestado en diciembre el deseo de que Paiva saliera de Olimpia. Un anhelo que parecía ir viento en popa. Hasta que declinaron de firmar un nuevo contrato.

Y no es el único inconveniente: según supo RedGol, Colo Colo lleva a cabo la gestión con un intermediario y no con el agente titular de Paiva, quien el 17 de agosto cumplirá 27 años.

Surge un problema para Colo Colo en su interés por fichar a Guillermo Paiva

Colo Colo parecía tener listo el cupo de refuerzo para Guillermo Paiva, aunque la tratativa para incorporar al paraguayo tendrá que alargarse un poco más. “De momento no hay acuerdo con el futbolista que no quiere firmar”, fue la información que entregó Andrés Rolón de Somos Versus.

Más allá de esa traba, todo parece indicar que Paiva deberá salir de Olimpia, pues el cuadro franjeado ya contrató a Lucas Pratto, quien acaba de anotar su primer gol en la máxima categoría paraguaya. Y cuenta con el también argentino Facundo Bruera, aunque quizá haya que escuchar la opinión de Martín Palermo.

Según el periodista César Merlo, el Loco será el director técnico del Rey de Copas en reemplazo de Francisco Arce, aunque en el empate 1-1 frente a General Caballero fue Aureliano Torres el entrenador interino. Y quedó loco con el aporte del Oso.

“Lucas demostró que es un jugador de élite. Nos tiene que contagiar a todos de eso”, manifestó Torres, quien fuera un mediocampista zurdo seleccionado paraguayo para el subcampeonato en la Copa América 2011 y mundialista en Sudáfrica 2010. Todo eso le pega de refilón a Guillermo Paiva, aunque hay trámites que resolver para que ponga su rúbrica en el Cacique…

¿En qué otros clubes ha jugado Guillermo Paiva?

Además de Olimpia de Paraguay, Guillermo Paiva jugó en dos equipos fuera de su país: uno fue el Zamora de Venezuela y otro, el Náutico de Brasil. Según Transfermarkt, entre todos esas experiencias suma 39 goles y nueve asistencias en 170 partidos.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!