El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, sufrió un nuevo revés al mando de Colo Colo junto con su bloque. En la junta extraordinaria de accionistas de la concesionaria alba, este viernes se volvieron a rechazar los estados financieros de la sociedad anónima.
La votación arrojó un 49,93% en contra y un 39,48% a favor (más el 10,49% en blanco y un 0,10% de abstención). Es decir, los estados financieros se rechazan, pero la opción no consiguió el 50% necesario de quórum, dejando la administración del Cacique en ascuas.
Tras la cita, Mosa lamentó el hecho asegurando que la situación sólo complica el presente de Colo Colo y mantendrá el foco del club fuera de lo primordial para el Cacique: lo deportivo. “Lamentable estar en estas instancias, cuando deberíamos estar preocupados de otra cosa. Estamos hablando con nuestros abogados, pero ya vieron cómo se dieron las votaciones. Estamos haciendo las consultas. No sé cuándo tendremos claridad (de los pasos a seguir)“, dijo Aníbal Mosa.
Agregó que “hemos perdido tiempo desde la última junta de accionista, lo que no ayuda en nada a la institución. No habla bien de ella. Deberíamos concentrarnos en el estadio nuevo y nuestro equipo. Espero que esto tenga punto final para sacar adelante a la institución. Es algo netamente político”.

ver también
Golpe para Aníbal Mosa: se vuelven a rechazar los estados financieros de Blanco y Negro
Mosa “cansado y cabreado” en Colo Colo
“Cuando yo llegué para profundizar en el contexto, en abril del año pasado, recibí un presupuesto elaborado en noviembre de 2023 con otro presidente. A ese directorio le dije que trajimos a Arturo Vidal y que teníamos que traer a un 9. Hice las consultas de lo que nos iba a costar y dije que teníamos esa carencia”, complementa.

Mosa y duro golpe en Colo Colo: lamenta las peleas internas y que el Cacique “pierde tiempo” tras rechazarse otra vez los estados financieros de ByN.
Añade que “lo que iban a costar los fichajes de Javier Correa y Mauricio Isla serían recursos frescos que iban a llegar, para no alterar el presupuesto cuando no era presidente. Si necesitábamos 2 millones los fuimos a buscar, entraron paralelamente al presupuesto. Tuvimos conversaciones con empresas, ticketeras y al final hablamos con DG Medios para una opción preferente para hacer sus shows en el estadio Monumental. Debían poner la plata apenas se firmara, así se hacen los negocios. Querer confundir al hincha o a la prensa, con que hay irregularidades, no está bien. La plata entró el 2024, se contabilizó y se gastó el 2024″.
Sobre la misma, el presidente de ByN sostuvo que “el directorio siempre tuvo conocimiento de esta situación. No hay nada irregular si investiga la CMF, coloco la cara en lo que me quieran consultar. Hay que entender el contexto de cómo llegan estas lucas a Colo Colo, para qué son. El dictamen del auditor dice que las cosas están en orden. Fueron para refuerzos. No hay gato encerrado como quieren hacer creer“.
“Deberíamos afiatarnos como directorio, dejar de lado las diferencias, ponernos a trabajar juntos porque eso quiere el colocolino de a pie. No quiere más peleas. Deberíamos dedicarnos a lo que necesita la institución. Colo Colo tiene varias fuentes de financiamiento. Una de ellas es la de los conciertos, esto fue una ampliación de lo que se hizo en la presidencia de Alfredo Stöhwing. Es lícito, han visto como nos financiamos”, asegura Mosa.

ver también
Colo Colo trata de explicar con peras y manzanas el show de los estados financieros rechazados: “No hay argumentos para…”
Por último, el timonel albo sentenció que “estoy cansado de la situación. Uno puede tener diferencias legítimas, que te guste más algo, pero ensuciar la cancha con cosas que son un aporte para la institución. Sin esta plata, Javier Correa no hubiese llegado, así de simple. Son esfuerzos para poner a Colo Colo arriba, duele que ahora quieran decir que hay alguna truchería, gato encerrado o que alguien se llevó plata para la casa. Cabrea el desgaste y la pérdida de tiempo. Deberíamos hablar deportivamente de la próxima rueda. Cabrea porque no hay nada, pero tengo la fuerza para seguir luchando por Colo Colo, vamos a sacar la pega adelante”.