Un nombre que llegó a Colo Colo, de la mano del ex técnico Gustavo Quinteros, y que ganó camiseta de titular, tras los actos de indisciplina que involucraron a Brayan Cortés, fue Fernando De Paul, nombre que genera una nueva preocupación en Macul.

A mediados de año, se le vinculó con la opción de llegar a Vélez Sarsfield, pero desde el Cacique no permitieron su salida; pues bien, ahora desde el otro lado del Río de La Plata comienzan las gestiones para llevarse al Tuto a uno de los cuadros más populares del Uruguay.

Desde ese país, le dieron a conocer a RedGol que Nacional de Montevideo, equipo que no ganó títulos el 2023 y que clasificó a la fase previa de Copa Libertadores, se contactaron con Blanco y Negro para conocer condiciones económicas, pues buscan un arquero de experiencia para sus filas.

Sin embargo, desde el Tricolor están conscientes de que De Paul tiene contrato vigente con Colo Colo hasta fines de 2024, por lo que buscarán una fórmula para lograr un pronto acuerdo y que el ex Universidad de Chile pueda sumarse a su plantel para el próximo Campeonato Uruguayo.

A Fernando De Paul, arquero de Colo Colo, lo vienen a buscar desde Uruguay (Guille Salazar)

A Fernando De Paul, arquero de Colo Colo, lo vienen a buscar desde Uruguay (Guille Salazar)

¿Cómo fue la temporada 2023 de Fernando De Paul?

Llegó a los albos en el comienzo de la pasada campaña, para ser un suplente de nivel que le meta presión a Cortés, y dadas las circunstancias que vivió el club en el presente año, comenzó a sumar minutos como titular, incluso, por momentos relegó a la banca al iquiqueño.

En el Campeonato Nacional 2023, Fernando De Paul disputó 10 encuentros, que se suman a cinco por Copa Chile, tres de Libertadoresy los dos de Copa Sudamericana, donde sumó un total de 1.780 minutos y recibió 21 goles en contra.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

Lo primero que se viene para los albos es el comienzo de la pretemporada, el lunes 8 de enero, en el Estadio Monumental, para luego viajar a Uruguay, el jueves 11, donde disputará una serie de encuentros amistosos, en el marco de la Serie Río de La Plata.

¿Qué debe hacer Colo Colo con Fernando De Paul?

¿Qué debe hacer Colo Colo con Fernando De Paul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.