No cabe duda que desde hace varios años que el Estadio Monumental pide a gritos una remodelación profunda. Más allá de las críticas de Alexis Sánchez, el debate en torno a la casa de Colo Colo está instalado hace mucho tiempo.

El recinto cumplió una época y debe replantearse para estar acorde a los grandes estadios del continente. Sus accesos, sus comodidades y algo tan básico como la visión deben se tratados con suma urgencia, algo que lamentablemente en Blanco y Negro se han negado a trabajar con profundidad.

Es justo con los conciertos realizados en estos días, tan criticados por lo mal que terminará la cancha del Monumental, que evidenciaron uno de los grandes problemas que tiene la casa del Cacique: su poco campo visual.

Para nadie es un misterio, sobre todo para los hinchas albos, que hay sectores del Monumental donde prácticamente no se ve nada de la cancha. Esto se sufre más en los codos, pero sin duda que en la galería Magallanes es donde peor se pasa.

A tanto llegó esto, que la productora a cargo de los conciertos de Roger Waters y The Cure, DG Medios, decidió instalar galerías mecano en el sector sur del Monumental. Con esto, además de la comodidad por tener un asiento, se logró elevar ese sector para generar un campo de visión inimaginable sin esas tribunas.

¿Cuándo fue inaugurado el Estadio Monumental?

Tras una primera apertura en 1975, donde lamentablemente el recinto tenía nulas comodidades para sus hinchas, finalmente la inauguración definitiva del Monumental se produjo el 30 de septiembre de 1989. En esa jornada Colo Colo venció por 2-1 a Peñarol de Uruguay con goles de Marcelo Barticciotto y Leonel Herrera.

Posteriormente, el 16 de febrero de 1991, fue inaugurada la iluminación del recinto con un triunfo de 1-0 sobre Racing en un amistoso. Meses más tarde, en ese mismo año, el Cacique ganaría la Copa Libertadores de la mano de Mirko Jozić.

La última gran remodelación de la casa de Colo Colo se produjo entre 2007 y 2008. En ese entonces bajo la administración de Blanco y Negro se instalaron butacas en casi todos los sectores del recinto, salvo en Arica, Lautaro, Galvarino y Magallanes. Además, en estos trabajos se remodeló la fachada del ingreso por Océano, así como el techo de ese sector.

¿Cuándo juega Colo Colo?

Colo Colo enfrentará Unión Española este domingo 3 de diciembre a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental. Este encuentro está pactado en paralelo al Cobresal vs Universidad de Chile y Ñublense vs Huachipato, esto por la pelea por el título en la parte alta.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.