Una de las grandes preocupaciones que ha tenido en el último tiempo el hincha de Colo Colo es el Estadio Monumental. Más allá de los resultados deportivos, existe un consenso en el hincha albo de que las condiciones para ir a ver los partidos del Cacique en casa no son de las mejores.

Sectores con visibilidad parcial, la necesidad de estar parados de forma constante, los accesos poco amigables para personas con discapacidad y los baños han sido foco de reclamo constante, haciendo que la experiencia estadio haya ido disminuyendo de a poco.

Mediante el Club Social, tiempo atrás, iniciaron una campaña que finalizó el pasado fin de semana, cuando se informó de la remodelación de los baños de los sectores Tucapel, Arica, Cordillera y Lautaro. Instalaciones remodeladas que mejoran, en algo, la comodidad del público, tanto los que van a ver a Colo Colo como a la Selección.

Pero Blanco y Negro también quiere aportar con su parte y por ellos pasará la remodelación más costosa que se quiere hacer en el recinto. Una que está pensada para estar lista en 2025, cuando Colo Colo cumpla 100 años de historia, por lo que corren contra el tiempo.

En Blanco y Negro empiezan a trazar el rumbo del proyecto estadio

Sin embargo, este lunes, de acuerdo con lo informado por DaleAlbo, se conoció un importante avance en torno a la materia. Y es que Blanco y Negro eligió al encargado de liderar el “proyecto estadio”, como se le conoce en Pedreros: Claudio Gómez.

El abogado fue gerente general de la Cerámica de Santiago y fue director ejecutivo de Consultorías, Asesorías e Inversiones Clawi Spa. De acuerdo con el citado medio, cuenta con una gran cercanía con el ex presidente de Blanco y Negro, Hernán Levy.

En los últimos días, el directorio de la concesionaria se ha reunido para tocar el tema, a sabiendas de que cualquier proyecto que se intente realizar, tiene que iniciarse a la brevedad pensando en los plazos que se manejan y también el tipo de remodelación que se quiere hacer.

Por ahora, las grandes luces tienen que ver con que no se descarta una posible venta del nombre como una forma de poder financiar todo lo que conlleva el proyecto. Eso sí, tampoco se descartan otras opciones de plano. Eso sí, en la dirigencia no descarta que, pese a los esfuerzos, la remodelación llegue posterior a la fecha de aniversario.

¿Crees que Colo Colo logrará remodelar el Estadio Monumental previo a su centenario en 2025?

¿Crees que Colo Colo logrará remodelar el Estadio Monumental previo a su centenario en 2025?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo fue inaugurado el Estadio Monumental?

Tras una primera apertura en 1975, donde lamentablemente el recinto tenía nulas capacidades para sus hinchas, finalmente la inauguración definitiva del Monumental se dio el 30 de septiembre de 1989. En esa jornada el Cacique venció por 2-1 a Peñarol de Uruguay con goles de Marcelo Barticciotto y Leonel Herrera.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

Colo Colo jugará este miércoles 15 de noviembre, a las 20 horas, un amistoso ante River Plate de Argentina. Será la forma del Cacique para mantener el rodaje durante el parón por Eliminatorias. Tras ello volverá a jugar oficialmente el 26 de noviembre, cuando visite a Audax Italiano por la fecha 28 del torneo.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!