Colo Colo hizo las tareas en esta fecha 27 del Campeonato Nacional 2023 al vencer por 2-0 a Unión La Calera en el Estadio Monumental, aprovechando los tropiezos de Cobresal y Huachipato para mantener vivo el sueño del bicampeonato.

Los albos se impusieron gracias a los goles de Damián Pizarro y Carlos Palacios, en un partido donde a pesar de la ventaja, destacó la mala puntería del equipo de Gustavo Quinteros en el primer tiempo.

Esto lo decimos porque en los primeros 45 minutos un total de cinco balones se fueron directo a la galería norte del Estadio Monumental. Hablamos del sector Arica, donde se ubica el grueso de la Garra Blanca en el recinto de Macul.

El gran problema de esto es que por partido la ANFP entrega justamente cinco balones para que la brega se desarrolle de manera normal. Estos son aportados por la gerencia de ligas del ente rector del fútbol chileno.

Sacando cuentas obvias, es lógico que Colo Colo jugó al límite ante Deportes Copiapó por la cantidad de balones perdidos. Sin ir más lejos, desde la ANFP confirman que ningún equipo en Chile pierde por partido tantas pelotas por lanzarla a las gradas como el Cacique.

Más allá de la mala puntería, acá el gran problema son los hinchas que no regresan estos esféricos a la cancha. Obviamente, al ser balones entregados por la ANFP, estos deben ser repuestos por Colo Colo de manera inmediata.

¿Y cuantos cuestan estos balones?

El balón del Campeonato Nacional 2023 es de marca Molten y su versión profesional, modelo Vantaggio 5000, tiene un costo en el mercado de 129 mil pesos chilenos.

Sacando cuentas, en el puro primer tiempo ante Unión La Calera en el Monumental, Colo Colo se vio obligado a costear más de medio millón de pesos en balones de la ANFP, suma que sin duda se arrastra partido a partido si el promedio de pelotas perdidos se mantiene.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo por el torneo?

El próximo partido del Cacique será ante Audax Italiano, programado para el domingo 26 de noviembre a las 18:00 horas en el Bicentenario de La Florida. Este duelo será válido por la fecha 28 del Campeonato Nacional 2023.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!