La teleserie de Matías Moya con Colo Colo llegó a su final. Luego que el delantero hiciera público su descontento de no jugar y no poder salir a otro club, los albos terminaron por enviarlo a préstamo a Deportes Iquique por todo el 2025.
En el cuadro del norte Moya podrá encontrar la continuidad que nunca tuvo en el Cacique. El equipo de Miguel Ramírez tiene asegurada su participación en la Copa Sudamericana tras avanzar de fase en la Libertadores. Además, en los Dragones Celestes se reencontrará con ex compañeros como Bryan Soto y César Fuentes.
Esta operación será mediante un préstamo hace diciembre del 2025, por lo que son varios los que piensan en que si Moya juega en Iquique podría tener su revancha en Colo Colo para el año entrante. Sin embargo, nada más lejos de eso.

ver también
Todos los jugadores que partieron a préstamo en Colo Colo
El detalle contractual en el adiós de Moya
Resulta que el contrato de Moya con los albos finaliza en diciembre de este año, por lo cuando se acabe su préstamo con Deportes Iquique, lo hará ya no teniendo contrato vigente con Colo Colo.
Así las cosas, este se va perfilando como el adiós definitivo del atacante, quien lamentablemente nunca pudo ganarse una camiseta de titular en el Monumental.

Matías Moya se va del Cacique tras apenas sumar 553 minutos de juego en dos años. | Foto: Colo Colo.
¿Alguna opción de que siga en Colo Colo? Pues claro, pero para eso debería haber un rendimiento tan sobresaliente en Iquique que la dirigencia de Blanco y Negro apueste todas sus fichas en una extensión de vínculo.
Esto se ve a lo menos complicado, sobre todo si consideramos los pobres números con que Moya llegará a Deportes Iquique después de dos años en el Cacique.
Los números de Matías Moya en Colo Colo
Sumando sus dos temporadas con los albos Moya apenas jugó un total de 20 compromisos. En ellos registró un gol y ninguna asistencia en 533 minutos de acción. En el pasado 2024 el atacante con Jorge Almirón jugó once encuentros y sumó 301 minutos dentro de la cancha.

ver también
¿Un palo para Colo Colo? Matías Moya hace balance de su carrera y revela importante sueño
Pese a que con Almirón fue más considerado que con Gustavo Quinteros, en 31 de 52 partidos posibles el ex Ñublense ni siquiera se sentó en la banca de suplentes con el actual DT albo.