Una de las teleseries que marcó a Colo Colo en esta ventana de mercado de pases fue el berrinche de Matías Moya. El delantero no ha sido considerado por Jorge Almirón y por lo mismo esperaba salir a buscas minutos a otro club.
Sin embargo, algo pasaba que impedía la salida el ex Ñublense del Estadio Monumental. Es más, el propio jugador se refirió sobre su delicada situación hace unos días.
“Desde que arrancó el año que he sonado en varios clubes, pero no sé cuál es la razón para no dejarme salir a jugar, siendo que no me están utilizando. Eso me tiene muy molesto”, declaró Moya en charla con AS Chile.
Pues bien, en el Cacique tomaron nota de estas palabras y tras una larga espera por fin dejarán salir al jugador de 26 años. ¿Su destino? Pues un club de la Primera División que jugará copas internacionales en este año.

ver también
Los cuatro jugadores de Colo Colo que todavía pueden irse antes del cierre del libro de pases
El nuevo equipo de Matías Moya
De acuerdo a información entregada por el periodista César Luis Merlo el atacante tiene todo acordado para partir a Deportes Iquique. La operación será mediante un préstamo hasta diciembre del 2025.

Este paso podría ser provechoso para Moya, ya que el equipo de Miguel Ramírez tiene asegurada su participación en la Copa Sudamericana tras avanzar de fase en la Libertadores. Además, en el norte se reencontrará con ex compañeros como Bryan Soto y César Fuentes.
Los números de Matías Moya en Colo Colo
Sumando sus dos años con en el Cacique, Moya apenas jugó un total de 20 compromisos. En ellos registró un gol y ninguna asistencia en 533 minutos de acción. En el pasado 2024 el atacante con Jorge Almirón jugó once encuentros y sumó 301 minutos dentro de la cancha.

ver también
¿Un palo para Colo Colo? Matías Moya hace balance de su carrera y revela importante sueño
Pese a que con Almirón fue más considerado que con Gustavo Quinteros, en 31 de 52 partidos posibles el ex Ñublense ni siquiera se sentó en la banca de suplentes con el actual DT del Cacique.