Una auténtica sorpresa. El fin de semana, Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, daba a conocer la salida definitiva del arquero Brayan Cortés y revelaba las tres opciones que tenía para reforzar ese puesto en Colo Colo, entre ellas Matías Dituro.

El ex capitán de Universidad Católica tomaba la delantera en las últimas horas para ser el fichaje definitivo en tal posición, por sobre el aún retirado Claudio Bravo. Incluso, por encima de un “galáctico” como el costarricense Keylor Navas.

Hasta se llegó al punto de señalarse en la prensa que Dituro aparecía como opción en Colo Colo gracias a su representante Fernando Felicevich, el mismo que maneja a Cortés, por lo que sería una opción de recambio. Al final, todo cambió de golpe.

Decisión de Colo Colo por opción de Matías Dituro

Hace unos instantes, Rodrigo Gómez, periodista de Radio Cooperativa, daba a conocer que la dirigencia de Blanco y Negro tomó una drástica y sorpresiva decisión sobre la posibilidad de fichar al ex meta de Los Cruzados para el 2025.

Hay un descartado para reforzar el arco de Colo Colo. Matías Dituro no es opción para el directorio”, afirmó el reportero albo, por lo que se le debe sacar de entre las opciones para ocupar que ya dejó Cortés, quien todavía no aclara su futuro.

¿Qué opciones le quedan al Cacique como refuerzo en el arco?

Con Dituro fuera de carrera, emergen las opciones de Bravo y Navas en primera línea, aunque se debe contar el nombre de Facundo Altamirano, de pésimo presente en San Lorenzo, y que en Argentina apareció como nombre para posible incorporación.