Una importante baja sufre Colo Colo en este cierre del 2024. Esto debido a que uno de sus titulares como Brayan Cortés finalmente no renovó con el Cacique y todo indica que seguirá con su carrera en el extranjero.
Pese a los intentos de ByN, y que se le esperó hasta el inicio de diciembre, el portero nacido en Iquique decidió no aceptar la propuesta de la concesionaria. Incluso se habló de que el principal motivo sería la brecha salarial y que no lograron complacer desde el Monumental.
ver también
¿Desde cuándo no juega? El presente de Keylor Navas, el gran candidato al arco de Colo Colo
Ante esto, ahora se busca de forma prioritaria el reemplazante del portero de la selección chilena. A tal punto que ahora se vive una división total en Colo Colo para lograr encontrar el jugador ideal para suplir dicho puesto.
¿Quién será el reemplazante de Brayan Cortés?
Según indicó Cooperativa Deportes, hay división en Colo Colo para definir al próximo reemplazante de Brayan Cortés. En el programa de este lunes se reveló que son tres nombres que corren con ventaja. Aníbal Mosa y gran parte del directorio tiene su candidato con Claudio Bravo. Lo que se mantiene desde varios días.
Ahora la otra opción es que se negocie directamente con Vibra Fútbol. La empresa encargada de representar a Cortés, además tiene entre sus filas a Matías Dituro.
Matías Dituro es opción para reemplazar a Cortés en Colo Colo
Se podrían entablan negociaciones con Vibra Fútbol que saca a Cortés pero podría ser determinante en la negociación con el ex UC. “A Jorge Almirón le gusta”, aseguraron en el medio citado. A esto se suma que el jugador también tendría deseos de jugar en el Cacique. Ahora el tema es que tiene contrato vigente y que según Transfermarkt su costo sería de 300 mil euros.
Ahora la tercera opción viene desde la gerencia deportiva liderada por Daniel Morón, acá se presentó la carta de Gabriel Arias. El golero de 37 años y reciente campeón de la Copa Sudamericana tiene un costo de 800 mil euros y todo indica que buscará una salida de Racing ya que hasta lo conversó con Gustavo Costas.
COMENTARIOS