Colo Colo logró salvar el año quedándose con la Copa Chile 2023. Los albos se sacaron el mal sabor de boca que dejó el final del torneo, agigantando todavía más su enorme palmarés con un nuevo trofeo en sus vitrinas.

Uno que celebró de manera especial fue Carlos Palacios, tal vez el mejor refuerzo que llegó en este año que nos deja. La Joya, hincha declarado del Cacique, festejó con todo este título en el camarín, tomándose una cerveza de campeones con su compañeros.

En Zona Mixta, el atacante de 23 años no ocultó su felicidad, declarando a los medios que “este es un sueño, cumplí uno de mis sueños de la vida. Como dije siempre, fui hincha de Colo Colo, iba al estadio, disfrutaba, sufría”.

“Este año me tocó sufrir mucho por cosas del fútbol, nos tocó quedar eliminados en Libertadores y Sudamericana, nos quedó esa espinita del Campeonato Nacional. Pero lo disfruté mucho porque era la última copa que podíamos pelear”, agregó.

A la hora de analizar su temporada, el chileno declaró que “en lo personal bien, sentí que tuve altibajos durante el año, hubo lesiones que me pasaron la cuenta. Pude convertir muchos goles, fui goleador de Copa Chile. Disfrutar este momento con mis compañeros que me apoyaron en todo momento. Muy feliz”.

Para finalizar y consultado sobre su futuro, la Joya sostuvo que “no tengo idea de eso, mi idea es quedarme. Estoy muy contento acá, estoy en el club que quiero jugar. Vamos a ver qué pasa, no depende de mí. Ellos van a tener que negociar con el club de Brasil y mi representante. Así que esperemos que todo se dé bien para poder quedarme”.

Los números de Palacios en el Colo Colo 2023

Carlos Palacios fue tal vez el mejor de los refuerzos que arribó a inicios de año al Cacique, siendo un titular constante en el equipo de Gustavo Quinteros. En 35 partidos en esta temporada 2023, la Joya aportó con 13 goles y cinco asistencias en 2.536 minutos de juego.

En la campaña de la Copa Chile sólo se perdió la vuelta de la semifinal ante Cobreloa, jugando seis partidos con cinco goles y una asistencia entregada.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.