Este viernes, dos días después de ganar la Copa Chile 2023, un directorio extraordinario de Blanco y Negro tomó la decisión de despedir a Gustavo Quinteros. Cuatro títulos fueron las cosechas del santafesino en la banca de Colo Colo en tres años y dos meses, desde su llegada en octubre del 2020.
La dirigencia alba está en plena búsqueda del reemplazante del nacionalizado boliviano y la danza de nombres no se tardó en comenzar. Gabriel Milito y Gabriel Heinze son los candidatos principales para B&N, pero el primero confirmó este sábado que no quiere dirigir hasta junio del 2024.
Por ahora, Daniel Morón no ha presentado nombres a la mesa de Blanco y Negro. No hay propuestas formales ni tampoco preferencias claras. Hay varios nombres que han sido sondeados, como el de Diego Cocca, Jorge Almirón, e incluso Fernando Gago. Coke Hevia sumó al uruguayo Jorge Bava en las últimas horas. Todos ellos tienen algo en común: son foráneos.
Precisamente la nacionalidad extranjera es una de las principales características que exige Colo Colo para su nuevo entrenador. Según las declaraciones de Alfredo Stöhwing o el mismo Morón, necesitan un DT preferentemente forastero, que traiga experiencia en torneos internacionales.
El presidente de Blanco y Negro explicó lo que buscan en un técnico para el Cacique. “El perfil tiene que ser de acuerdo a lo que venimos trabajando en el club. Un perfil ganador, con un juego acorde a las características de Colo Colo, con experiencia internacional y que nos permita tener una buena participación también en el Campeonato Nacional”, comentó.
“No tenemos ninguna preferencia. El estudio lo hará la gerencia deportiva y después nos dará las propuestas, lo antes posible. Lo que les puedo asegurar es que haremos los mejores esfuerzos para que llegue el mejor DT posible al que se pueda acceder”, añadió Stöhwing.
Daniel Morón complementó las palabras del mandamás de Colo Colo. Según el gerente deportivo, el técnico que llegue al banquillo albo “debe haber dirigido un equipo grande, que haya conocido la instancia internacional, que tenga protagonismo en los equipos donde ha estado”.
“Que tenga un estilo de juego como el que Colo Colo necesita. Un equipo protagonista, que piense en el arco rival en primera instancia”, sentenció Morón. Lo que es cierto es que aún tienen un par de semanas para continuar con la búsqueda del nuevo técnico antes de comenzar la pretemporada 2024.
¿Cuál es el plazo para tener nuevo DT de Colo Colo?
Luego de la salida de Gustavo Quinteros, Colo Colo puso un plazo acotado para buscar un nuevo entrenador. La idea es terminar el 2023 ya con un DT firmado, por lo que el 31 de diciembre es su fecha fatal. La dirigencia de Blanco y Negro comenzará las primeras entrevistas con posibles DT en los próximos días.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.