Los cuestionamientos contra Arturo Vidal siguen cayendo por su rendimiento ante Cerro Porteño en la Copa Libertadores. El volante estuvo lejos de ser una figura destacada en el mediocampo de Colo Colo, sucumbiendo claramente ante el duro juego en la mitad de cancha.
Uno que opinó al respecto fue Carlos Gustavo de Luca, quien en conversación con RedGol aseguró que esta versión del King era algo que estaba en conocimiento desde el momento en que regresó al Cacique.
“Eso se sabía antes de contratarlo. Nadie estaba seguro de cómo estaba, pero yo creo que igualmente es un jugador importante para la institución. Es un ejemplo y motivación para el plantel. Pero bueno, ahora eso de jugar o no jugar ya depende del técnico, cómo lo mire, cómo lo ve en los entrenamientos. Esa es decisión de él”, aseguró el ex delantero.
En ese sentido, el argentino sostuvo que “hay que ir al entrenamiento para ver realmente cómo están las semanas, si está entrenando todos los días. Yo he vivido el fútbol por dentro y sé que hay muchos jugadores que después de los treinta ya no entrenan a la par de los compañeros. Entonces habría que estar en el día a día de Colo Colo a ver cómo está entrenando Vidal. Es importante para el equipo, pero hay que ver si es importante dentro de la cancha”.
“Hoy con el presente de Colo Colo quizás sería más importante entrando en los segundos tiempos, cuando se necesita pensar, parar un poco la pelota. Por eso es muy importante ver cómo está físicamente, cómo está entrenando. A partir de eso Almirón decidirá si está para jugar de titular o para entrar desde la banca”, agregó.
Para cerrar, el campeón de la Recopa 1992 con los albos advirtió que “en jugador con la edad de Vidal no está para jugar dos torneos. Habría que elegir, darle bien a las cargas y descansos, porque no está para jugar como un chico de veinte años los dos partidos. Yo creo que en el transcurrir de los partidos se va a ir viendo a Vidal para qué está, para la Copa Libertadores o para el torneo local”.
Los números de Arturo Vidal en Colo Colo
Desde su vuelta al Cacique el Rey Arturo ha jugado un total de siete encuentros oficiales, siendo cuatro por la Copa Libertadores, dos por el Campeonato Nacional y una por la Supercopa.
Lamentablemente si estos datos se traducen a los minutos en cancha, el promedio de juego es bastante bajo. De 1080 posibles el volante apenas ha disputado 562, es decir, un laxo 52,04%. Y ojo, que ese promedio de minutaje bajará, ya que Almirón deslizó la idea de mandar un equipo alternativo a jugar ante Ñublense este sábado.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.