Por fin salió humo blanco. La segunda fecha del Campeonato Nacional 2024 y el inicio de la Primera B seguirán con su curso normal luego de la reunión que la ANFP y el Ministerio del Interior tuvieron esta mañana en La Moneda.

En la cita se resolvió que el bullado Registro Nacional de Hinchas tendrá su prueba este fin de semana con el duelo entre Universidad de Chile y Audax Italiano. Sin embargo, la implementación a nivel general en el balompié criollo será gradual y recién será obligatorio para todos los equipos en enero del 2025.

“Nosotros presentamos la fundamentación de no poder incorporar esto en una semana porque requiere un proceso de instalación y de unificar las 14 ticketeras. Además de licitar, según normativa interna de la ANFP, a estas empresas que se van a hacer cargo”, declaró el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

En ese sentido, el mandamás del futbol chileno sostuvo que “por estatuto se nos exige la transparencia de estos costos elevados para asegurarse que estas personas no tengan prohibición de ingreso y también las personas que hagan desmanes sean identificadas rápidamente con la prohibición inmediata de ingresar”.

Además, Milad detalló que este registro de hinchas se aplicará en ciertos partidos a lo largo del 2024. “Este fin de semana la U lo va a implementar, después se va a reestructurar y planificar en cada uno de los partidos que tienen que exigir el Registro Nacional de Hinchas, pero va a estar planificado e informado con mucha antelación. Principalmente partidos de alta convocatoria”, afirmó.

¿Colo Colo vs Godoy Cruz con registro de hinchas?

Con todos estos datos sobre la mesa bien vale la pena preguntarse si este famoso registro de hinchas se aplicará en el duelo de Colo Colo ante Godoy Cruz por la Copa Libertadores 2024.

Al ser consultado sobre esto, Milad afirmó que “esto no depende de nosotros, esto se va a planificar lo antes posible y también esperando que haya una buena conducta de los hinchas en Mendoza”.

“Esperemos que haya una buena representatividad. No depende de nosotros cuáles partidos se deben registrar o no. La Delegación Presidencial lo va a decidir”, señaló.

Así las cosas, será desde el gobierno que se decida en estos días si el Colo Colo vs Godoy Cruz en el Monumental se disputa con el registro de hinchas implementado. Obviamente que el comportamiento de la fanaticada alba será clave para la postura final.

Cabe recordar que el duelo de ida de esta llave de la Copa Libertadores se jugará el jueves 22 de febrero a las 21:30 horas en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Por su parte la vuelta se disputará el jueves 29 de desde las 21:30 en el Estadio Monumental.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.