Brayan Cortés: Ingrato partido del portero de Colo Colo. En la primera de Everton le anotaron y después apenas tuvo una parada en todo el partido. Destaca como siempre su buen jeugo con los pies, incluso en los primeros minutos cuando tuvo que extremar recursos para no perder la pelota.

Óscar Opazo: No logró marcar diferencias por la banda derecha, esto a pesar de los espacios que dejó la visita en defensa, sobre todo en el segundo tiempo. Da la sensación que el tándem con Cristián Zavala no logra explotar del todo. Terminó reemplazado por Jeyson Rojas para descansar un poco pensando en el próximo miércoles.

Alan Saldivia: Entre él y Falcón dejaron un espacio gigante en defensa para el gol de Rodrigo Contreras. Tuvo que aperrar al quedarse solo en el centro de la zaga tras la expulsión de Falcón y más encima por largos minutos con una amarilla encima. Pese a todo, logró sacar la tarea adelante.

Maximiliano Falcón: El Peluca en la suya, con libertad para salir jugando y subir varios metros si la jugada lo amerita. Lamentablemente, en una de esas subidas dejó un espacio atrás que explotó Everton en el 1-1. Sin embargo, ese error quedó en nada tras si se compara con la torpe expulsión que sufrió a los 26’. A Falcón le ha pasado esto ya demasiadas veces como para que salga libre de polvo y paja. Amerita algo más duro por parte del propio club.

Erick Wiemberg: Alternó buenas y malas. En ofensiva casi se mandó un golazo de distancia, pero en defensa perdió un balón clave con Federico Martínez que casi terminó en gol evertoriano en el segundo tiempo. Al final, arregló todo con lo más importante, el gol que le devolvió la ventaja a los albos con un gran cabezazo.

Esteban Pavez: Sacrificado partido del capitán albo. Tuvo que retroceder varios metros y pararse casi al lado de Saldivia tras la torpe expulsión de Falcón. Sacó la tarea adelante y, cuando Everton se quedó con 9, volvió a sus labores en mitad de cancha para marcar diferencias.  

Maximiliano Falcón sufrió una insólita expulsión que complicó mucho a Colo Colo. | Foto: Photosport.

Maximiliano Falcón sufrió una insólita expulsión que complicó mucho a Colo Colo. | Foto: Photosport.

Leonardo Gil: Pese a la molestia que puede generar en el hincha, lo cierto es que el Colo se las arregló para estar bastante preciso en el mediocampo. Lamentablemente ese trato de balón no se tradujo en demasiadas opciones de peligro o buenos pases arriba, algo que a la siempre mide con otra vara la siempre exigente fanaticada alba.

Carlos Palacios: Buen partido de la Joya. Autor de las principales acciones de peligro de Colo Colo y responsable directo del tranquilizador 3-1 en el marcador. Al parecer va en alza, una buena noticia pensando en el partido ante Cerro Porteño.

Marcos Bolados: Discreto partido del antofagastino. Demasiado inofensivo para los espacios y licencias que dejó Everton en defensa. Terminó siendo reemplazado por Lucas Cepeda ante su falta de ideas en delantera.

Cristián Zavala: Comenzó bien y armó una buena jugada personal previa al gol de Paiva. Lamentablemente se fue perdiendo con el correr de los minutos, siendo incapaz de terminar bien una jugada por la banda izquierda a pesar de las licencias de la visita.

Guillermo Paiva se dio el gusto de anotar su primer gol con la camiseta de Colo Colo. | Foto: Photosport.

Guillermo Paiva se dio el gusto de anotar su primer gol con la camiseta de Colo Colo. | Foto: Photosport.

Guillermo Paiva: Gran partido del paraguayo. Anotó su primer gol en el Cacique y fue responsable directo en la expulsión de Ignacio González en Everton. De a poco va siendo ese referencia de área que tanto necesita el equipo, aunque claro, también retrocediendo varios metros y aportando en el armado de juego.

Lucas Cepeda: Tuvo un forado en la banda izquierda en el segundo tiempo y, a pesar de no explotarla del todo, pudo aportar con el centro que terminó en el gol de Wiemberg. Además, cerró la tarde con un golazo de volea de otro partido.

Daniel Gutiérrez: Ingresó con la victoria ya casi sellada para dar un poco más de seguridad en defensa.

Jeyson Rojas: Ingresó para dar piernas frescas en defensa y casi se manda un golazo de distancia que pegó directo en el vertical izquierdo.

Vicente Pizarro: Logró aportar con claridad y tenencia de balón en los minutos finales del partido.

Damián Pizarro: Es casi definitivo que su lugar será en la banca de suplentes ante la titularidad de Paiva. Con eso dicho, tendrá que saber aprovechar de mejor manera los pocos minutos que le están dando. Hoy por ejemplo, ante un rival que dejó muchos espacios en la recta final del partido, sumó otro parido sin convertir.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

El Cacique volverá a salir a la cancha ante Cerro Porteño el próximo miércoles 3 de abril a las 21:00 hora de Chile en el Estadio Monumental. Este encuentro será válido por la fecha 1 de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.