Colo Colo piensa en Unión Española, rival por la penúltima fecha del Campeonato Nacional 2023 en plena lucha por el título del Cacique con Cobresal y Huachipato. Pero en paralelo el Cacique ya trabaja en los que será la próxima temporada, esto pese a las dudas sobre la continuidad de Gustavo Quinteros en la banca.

Y según la información del periodista Coke Hevia, Colo Colo tiene prácticamente asegurado su primer refuerzo: se trata del delantero Diego Rubio, quien fue formado en el Cacique y debutó con los albos en 2011, previo a iniciar una larga carrera internacional.

“El refuerzo que Colo Colo tiene en un 95% cerrado… Es altamente probable. ¿Se puede caer? Sí, claro, pero Diego Rubio será probablemente refuerzo de Colo Colo”, dijo Coke Hevia en Radio Pauta.

El comentarista agrega que “calza por todos lados. Nació como jugador ahí, tiene deseos de volver y es hincha. Te juega de 9 o lo puedes ocupar por detrás de Damián Pizarro en una formación un poquito más ofensiva. Puede jugar con dos puntas y es complementario a Pizarro, ambos juegan por todo el frente del ataque”.

Un central y el regreso de Rubio

Por otro lado, Hevia sostuvo que “hay un central chileno que interesa en Colo Colo: Sebastián Pereira, está en la órbita de Colo Colo. A mí me gusta desde que apareció. Después se pegó una enfriada”.

Bombazo de Coke Hevia: ¿primer refuerzo de Colo Colo 2024?

Bombazo de Coke Hevia: ¿primer refuerzo de Colo Colo 2024?

Cabe considerar que Rubio lleva varias temporadas en la Major League Soccer de Estados Unidos y en los últimos años ha sido considerado en la selección chilena de forma esporádica.

¿Es buen refuerzo Diego Rubio para Colo Colo?

¿Es buen refuerzo Diego Rubio para Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Rubio alcanzó a jugar 10 partidos en 2011 con Colo Colo, con un registro de 6 goles. A mediados de ese mismo año, a los pocos meses de su estreno con el Cacique, partió al Sporting Lisboa de Portugal.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

¿Cuántos años tiene Diego Rubio?

El delantero chileno de los registros del Colorado Rapids de la MLS de Estados Unidos, Diego Rubio, cumplió 30 años el pasado 15 de mayo de 2023.

¿En qué equipos ha jugado Diego Rubio?

Diego Rubio ha defendido las camisetas de Colo Colo, Sporting Lisboa, CS Pandurri de Rumania, Sandnes Ulf de Noruega, Real Valladolid, Sporting Kansas City (y su filial Swope Park Rangers) y Colorado Rapids.