Un gran golpe recibió Colo Colo este jueves. Los albos no pudieron clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras solo igualar 0-0 ante Deportivo Pereira. Por ende, deberá resignarse con jugar ante el América MG de Brasil en el repechaje de la Copa Sudamericana.

Se trata de un remezón no solo desde lo deportivo, sino que también desde lo económico, ya que Colo Colo resignará el millonario premio que entrega la Conmebol por avanzar de ronda. Algo que repercutirá directamente en el armado del plantel para el segundo semestre.

Y aunque no lo digan, Colo Colo recibió otro golpe este viernes, cuando se enteraron que Arturo Vidal, el gran anhelo de los hinchas albos, está siendo tentado por Boca para llegar al club en el segundo semestre. El Cacique ve cada vez más lejos el retorno de su hijo pródigo al Monumental.

Situación que enojó a Gabriel Mendoza. El Coca, campeón con Colo Colo de la Libertadores 1991, apuntó directamente contra la dirigencia, pero también contra José Daniel Morón, por la lentitud en el intento de provocar el gran retorno de Vidal a la tienda alba.

Ante la noticia, Mendoza señaló que “El que tiene que traerse a Vidal es Colo Colo. La verdad es que no tengo idea cuál es la idea de Blanco y Negro, porque hace rato deberían haberlo estado convenciendo de volver. Darle alguna propuesta mejor y tratar de hacer las cosas bien. Hay que pegarle un raspacacho a Morón porque se quedan dormidos”, destacó en conversación con RedGol.

“Vidal a todos los hinchas nos encanta. Yo creo que donde mejor estaría es Colo Colo. Es su casa, porque todo Chile lo quiere, todos los colocolinos lo quieren, sería un gran referente para el equipo y nos ayudaría mucho en este momento donde necesitamos mucho a un ídolo”, agregó.

Gustavo de Luca aprueba su llegada

Quien si se mostró a favor de la llegada de Vidal a Boca es Gustavo De Luca. El argentino, que fue campeón con Colo Colo de la Recopa Sudamericana en 1992, es un reconocido fanático de Boca Juniors, por lo que la opción del King en la Bombonera lo seduce.

A Boca “le caería como anillo al dedo, especialmente por lo que se le viene al club (octavos de Libertadores). Actualmente no tiene muchos jugadores de esa jerarquía”, destacó a RedGol.

“Puede ser un jugador hecho para Boca. Ojalá lo pudiese demostrar, pero se sabe que es un jugador de experiencia, metedor, que le gustaría mucho a la hinchada del club”, agregó.