Un juego muy especial es que vive Carlos Palacios ante Palestino. No sólo por su vuelta a jugar en Colo Colo tras el impedimento de la ANFP para el juego ante Unión La Calera, además por el sensible fallecimiento de su sobrino de cuatro años este sábado.

A pesar de toda esa carga emocional que tenía, La Joya no quiso abandonar a sus compañeros de equipo y se hizo presente en el encuentro que se jugó en el Estadio Municipal de La Cisterna. El tiempo terminó dándole la razón.

En el minuto 60 del juego con Palestino, Colo Colo tenía una importante oportunidad para ponerse en ventaja tras ir cayendo por 2-1 al entretiempo. Tras cobrarse la falta penal, Palacios no dudó un instante en tomar la pelota.

Como es habitual en la presente campaña, el delantero ejecutó el lanzamiento y convirtió el 3-2 parcial para el Cacique, lo que desató la locura y la emoción no sólo en el jugador, sino también en sus compañeros que le acompañaron en este momento.

La emotiva celebración de Carlos Palacios

Apenas convirtió, La Joya se fue derecho hacia el codo norte del Estadio Municipal de La Cisterna, donde estaba ubicada la hinchada alba y gritó con ellos su sexto tanto en la presente campaña, para luego tener un momento en solitario.

Fue allí que mirando a los fanáticos de Colo Colo, Palacios se arrodilló, apuntó hacia el cielo, tomó la cinta en tributo a su sobrino John Salazar, y la besó con afecto elevándolo hacia el horizonte. Un momento único en el instante preciso para su equipo.

Los números de La Joya en este 2024

En una temporada bastante acontecida con Colo Colo, Carlos Palacios disputó hasta este momento un total de 3.194 minutos en cancha durante 40 encuentros, en los cuales registra 12 goles y 10 asistencias.