Carlos Caszely sabe perfectamente lo que significa perder una Copa Libertadores con la camiseta de Colo Colo. Le ocurrió en la edición 1973 del torneo de clubes más importante de América. El Cacique cayó ante Independiente de Avellaneda en una definición tan equiparada como polémica.
El cuadro argentino se impuso en el desempate, un tercer partido disputado en el estadio Centenario de Montevideo. Y donde se dio uno de los más grandes fallos arbitrales, si puede decirse así, en la historia del fútbol sudamericano: el arquero Adolfo Nef terminó dentro del arco en una evidente falta.
También hubo un gol anulado por el árbitro brasileño Romualdo Arppi Filho que Caszely protesta hasta el día de hoy. El fallecido réferi invalidó un tanto del Rey del Metro Cuadrado por una posición de adelanto que el gran atacante que tuvo el Eterno Campeón nunca ha entendido.
Y en plena conmemoración de los 51 años de aquel título de Independiente, la Conmebol compartió un recuerdo muy similar al que había difundido para recordar la consagración colocolina en la Libertadores. Una portada de un diario. Con un mensaje.
Ante eso, Caszely usó su cuenta de Instagram para dejarle un mensaje al ente rector del fútbol en Sudamérica. Uno que tiene mucho que ver con la postura que ha defendido por más de cinco décadas. El chileno usó el titular de prensa que aludía a “¡La cuarta del Rojo!”.
Cambió el color por lo que sintió que había ocurrido en la serie definitiva. “La cuarta del robo”, escribió Caszely. Un mensaje que evidencia una vez más un descontento que el imborrable goleador nacional llevará por siempre ante la sensación de un despojo. Mucho del desenlace se puede leer en el libro que el periodista Luis Urrutia O’Neill, Chomsky, escribió con lujo de detalles.
El post de Carlos Caszely por el recuerdo de la final de la Libertadores que Colo Colo perdió en 1973
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!