Las palabras de Carlos Palacios tras la victoria de Colo Colo contra Universidad Católica en el clásico pendiente empiezan a sacar ronchas. Es que el delantero del Cacique se mostró muy enojado porque los duelos reprogramados de los albos contra Huachipato y La Calera le topan con los de la selección chilena ante Brasil y Colombia por eliminatorias.

Iracundo, para el jugador del Cacique es impresentable que dos partidos trascendentales para Colo Colo se topen con otros dos duelos vitales para la selección chilena, los que le impedirán estar con los albos ante Huachipato y La Calera.

En Deportes en Agricultura, el periodista Cristián Caamaño puso el grito en el cielo. Incluso, el rostro de la 92.1 FM sostiene que el entrenador de la selección chilena, Ricardo Gareca, debería borrarlo de La Roja.

“Palacios estuvo mal, pésimo. Dos cosas. Primero: su mismo club pidió ayuda y que se le suspendieran los partidos, que se postergaran para beneficiarlos en la Copa Libertadores. Si él conociera el reglamento, que no lo conoce, se habría enterado que antes de la fecha 28 debe estar todos partidos al día. Ante eso no hay nada que hacer, es el reglamento. Su equipo se rige por el reglamento del campeonato”, dijo Caamaño.

Caamaño: Gareca debería borrar a Palacios de La Roja

El periodista agrega que “a partir de ahí reclamar por la programación, en algún momento tienes que jugar los partidos pendientes y no cuando tú quieres, sino cuando lo establece el reglamento. No los van a programar el 5 de diciembre después de las 30 fechas”.

“Después, lo de la selección… Gareca lo tiene que desconvocar. No se van a jugar unos amistosos. Se va a jugar contra Brasil y Colombia por eliminatorias, no un amistoso contra República Dominicana”, complementa.

Palacios dejó la escoba tras el clásico: Caamaño responde furioso.

Palacios dejó la escoba tras el clásico: Caamaño responde furioso.

Muy enojado, el comentarista expone que “yo creo otro técnico ya habría sacado un comunicado para desconvocarlo. Berizzo ya lo habría sacado. Berizzo le cortó la carrera en la selección a Claudio Bravo en su momento por no venir a unos amistoso de morondanga contra República Dominicana, Cuba y Bolivia…”.

En la misma línea, Caamaño sentencia que “imagínate un jugado que se plantea no jugar los partidos de la selección para ayudar a su club, para jugar partidos pendientes del campeonato local, que su mismo club pidió postergar. Está perfecto, el club te paga el sueldo… abócate al club a partir de ahora, está muy bien y ningún problema, genial. Seguramente los hinchas lo van a defender… ‘Eso es amor por el club’. Pero después no vengan a decir que primero está la selección, porque son los primeros que reclaman cuando primero está la selección”.

Guarello y Pinilla de acuerdo con Caamaño

En el mismo debate, Juan Cristóbal Guarello manifestó que “si está con esta parada… está o no está. Entiendo que es distinto estar en una selección que pelea más arriba la clasificación”.

Por último Mauricio Pinilla concluye furioso que “estás peleando ir a un Mundial. Está bien, tú quieres ser campeón con Colo Colo, pero estás peleando la posibilidad de jugar un Mundial en tu carrera. Desafortunadas las declaraciones”.