Hasta que se resolvió la situación de Brayan Cortés. Fueron varios días de incertidumbre, pero Colo Colo aceptó la oferta de Peñarol y el portero vivirá su primera experiencia en el extranjero. Ya inició el viaje a Uruguay para incorporarse a su nuevo equipo.
La operación se trata de un préstamo hasta fin de año, con el gran desafío de jugar los octavos de final de la Copa Libertadores, e implicó un importante sacrificio de sueldo por parte de Cortés.
Este sábado, el portero de la Roja se despidió de Santiago y viajó a Montevideo. En el aeropuerto, rompió el silencio y conversó con Radio ADN sobre el importante paso que está dando en su carrera, uno que intentó dar a principios de este año, pero que no se concretó.
“Estoy muy feliz, es un salto que estaba buscando hace un tiempo. Es muy importante este momento para mí, necesitaba salir, se dio de buena forma, hablamos con Colo Colo, Peñarol también“, destacó Brayan Cortés.

Brayan Cortés viajó este sábado a Uruguay | Photosport

ver también
“Esta camiseta se valora”: Elías Figueroa y su desafiante video hacia Brayan Cortés en Peñarol
“Viví cosas hermosas en Colo Colo”
“Estoy muy contento y agradecido de todos en Colo Colo, fueron muchos años en que viví cosas hermosas y también momentos malos que sacamos adelante“, agregó el portero.
Por último, se refirió a la insistencia de Diego Aguirre, DT de Peñarol, en su fichaje. “Eso es algo que me motivó mucho. Bueno, todo me motivó. Estoy muy feliz, pretendo integrarme lo más pronto posible, estoy motivado y con ilusión“, declaró Brayan Cortés.